Lorenzo se cayó en la última vuelta cuando marchaba segundo

Dovizioso se impone en Misano y Márquez es más líder

Dovizioso
Dovizioso saluda al público. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Andrea Dovizioso se hizo con su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de San Marino de Moto GP. El piloto italiano de Ducati superó con un pilotaje seguro y un ritmo sobresaliente a Marc Márquez, segundo en carrera, y a un Jorge Lorenzo que acabó en el suelo en la última vuelta cuando marchaba a un segundo del líder. Dovi se coloca segundo en el campeonato del mundo, aunque aún muy lejos de Márquez, más líder en un Mundial que parece llevar grabado su nombre.

Con la pole en sus manos después de una sesión de clasificación primorosa, Lorenzo pudo cumplir su objetivo de sobrepasar la primera curva de carrera en primera posición y sin incidentes. A partir de ahí y sea cual sea el circuito, las opciones de victoria disminuyen para todos los rivales del piloto balear, uno de los mejores de la historia en el paso por curva y con la velocidad de serie gracias a su Ducati.

La única moto que debía seguir a Lorenzo era la de su compañero –que no amigo– Dovizioso, y el italiano sobrepasaba a Jorge con cuatro vueltas recorridas, haciendo gala de un ritmo bastante superior al del ’99’ y al de Márquez, que marchaba tercero justo detrás de las dos Ducati. Muy inteligente el de Cervera, con una ventaja notable en el Mundial y sin arriesgar en demasía hasta el ecuador de la carrera.

Dovizioso comenzaba a abrir distancia al mismo tiempo que Márquez y Lorenzo entraban en una vorágine de adelantamientos de la que no se vieron beneficiados, ya que la moto ’04’ del transalpino sumaba una ventaja superior a los dos segundos. Salvo caída o desgaste desmesurado de los neumáticos, Dovi iba a sumar su tercera victoria del año.

Dovi celebra; Lorenzo, al suelo

Vuelta a vuelta manteniendo la ventaja merced a un impresionante paso en el segundo parcial, Dovi continuó con el monólogo en San Marino dejando aparentemente sin historia la carrera, pero el acelerón a mitad de carrera afectó a Andrea, que vio como a cuatro vueltas Lorenzo y Márquez, con el primero liderando la persecución, reducían la distancia a poco más de un segundo.

La última vuelta dejó a un solo segundo a Lorenzo, pero su valentía y sus ganas acabaron por mandarle al suelo, perdiendo cualquier opción de sumar una buena cantidad de puntos, mientras Dovizioso se elevaba en su moto para celebrar un brillante triunfo. Carl Crutchlow demostró su regularidad como el primero de los mortales completando el podio, con un meritorio Alex Rins en cuarta posición. Maverick Viñales y Valentino Rossi evidenciaron el mal rendimiento de las Yamaha, quedando quinto y séptimo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias