Deportes
Al acabar el partido contra el Tondela

Dos jugadores del Benfica heridos tras ser apedreado el autobús

El autobús del Benfica fue apedreado este jueves por la noche en Lisboa por unos desconocidos y dos jugadores, Julian Weigl y Andrija Zivkovic, fueron trasladados al hospital tras sufrir cortes por los cristales

El autobús del Benfica fue apedreado este jueves por la noche en Lisboa por unos desconocidos después de empatar a cero contra el Tondela en la reanudación de la liga portuguesa. Dos de sus jugadores, Julian Weigl y Andrija Zivkovic, han resultado heridos. Ambos futbolistas recibieron asistencia sanitaria de inmediato tras sufrir cortes por los cristales.

Los jugadores sufrieron varias heridas aunque por suerte ninguna era de gravedad. Por precaución les trasladaron al instante al Hospital de Luz para recibir la pertinente atención medica y curar las heridas que habían sufrido después de que el autobús del equipo luso fuera apedreado.

En un comunicado lanzado por la entidad lisboeta en la madrugada del jueves al viernes, los hechos sucedieron en la A2 cuando el equipo regresaba al Centro de Entrenamiento de Seixal. «El Benfica repudia y lamenta la lapidación criminal de la que fue víctima el autobús del equipo al salir de A2, cuando se dirigía al Centro de Entrenamiento Seixal, al final del partido contra el Tondela, celebrado este jueves por la noche en el Estádio da Luz».

El alemán Weigl y el serbio Zivkovic fueron trasladados «por precaución» al Hospital da Luz tras sufrir cortes superficiales debido a la rotura de cristales. «El Benfica garantiza su plena colaboración con las autoridades, a las que pide un gran esfuerzo para identificar a los delincuentes responsables de estos actos criminales», añadió la entidad.