Dos fichajes y dos bajas, plan del Atlético en el mercado de enero

Carlos Bucero y Simeone han diseñado conjuntamente los pasos a seguir

Se buscan un centrocampista y un jugador de banda izquierda

En cuanto a salidas, Lemar está claro y el otro saldrá de entre Reinildo y Riquelme

Atlético
Simeone, sonriente durante un partido.
Tomeu Maura

Dos fichajes y dos bajas. Éste es el plan del Atlético en el mercado de enero. Así lo han diseñado Carlos Bucero y Diego Pablo Simeone que, como contó OKDIARIO, forman un equipo absolutamente compenetrado. Se buscan un centrocampista y un jugador de banda izquierda, mientras que, por lo que respecta a las salidas, la de Lemar está clara y la otra debería estar entre Reinildo y Riquelme. No obstante podría haber alguna sorpresa si es necesario obtener ingresos para afrontar los dos refuerzos que ha pedido el entrenador.

El Cholo quiere a un cinco y a un jugador que ocupe el flanco izquierdo, que ahora mismo está siendo el talón de Aquiles del equipo. Lino y Riquelme no están al nivel esperado y Galán y Reinildo tampoco llenan al técnico argentino. Por ahí se están mirando dos perfiles: un lateral izquierdo que pueda subir la banda y que pueda actuar también como carrilero o un jugador más ofensivo, al estilo de lo que era el belga Carrasco, al que se sigue echando mucho de menos.

En cuanto al centrocampista, la idea es que sea de corte defensivo. Un 5, un recuperador que pueda situarse por delante de los centrales, aunque en este caso, al contrario de lo que sucede en la banda izquierda, no es tan imprescindible que sea un titular, sino más bien un jugador que suponga un cambio de calidad ya que ahora mismo los dos medios centros para Simeone son Rodrigo de Paul y Pablo Barrios.

Ya han salido muchos nombres y seguro que la lista se va incrementado de manera notable, pero al final será el mercado lo que marque la identidad de los dos fichajes que quiere incorporar el Atlético, y por lo que está dispuesto a efectuar un apreciable desembolso, aunque no tan notable como el que se tiene previsto el próximo verano. Ahora mismo es más un retoque que otra cosa.

Por supuesto las entradas van directamente relacionadas con las salidas porque hay que ceñirse al límite salarial y por ahí será necesario dar bajas. Que el francés Thomas Lemar es uno de los señalados no supone ninguna sorpresa. El problema es que lleva más de un año sin jugar y su mercado es inexistente. Habrá que buscar una solución en Francia o en Turquía, pero el Atlético asume que tendrá que hacerse cargo de gran parte de su salario.

La identidad de la otra salida es más difusa. Sobre el papel están Reinildo y Riquelme, dos jugadores de banda izquierda cuyo futuro parece estar más fuera que dentro del Atlético, aunque sus casos son muy diferentes, porque mientras el mozambiqueño acaba contrato el 30 de junio el madrileño tiene firmado hasta 2.028 y su precio de mercado está sobre los 20 millones de euros. Habría que encontrar un comprador, porque está claro que el club no lo va a regalar, y la temporada que está haciendo no le ha revalorizado, precisamente.

Acabamos de arrancar diciembre y queda aún mucha tela por cortar, pero lo que tienen claro tanto Simeone como Bucero es que no quieren esperar hasta final de enero. A comienzos del primer mes del próximo año se disputarán las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Champions y habrá eliminatorias de Copa y se quiere tener disponible a toda la plantilla. Por supuesto una cosa es lo que se desea y otra muy diferente la realidad, pero la idea la tienen ambos muy clara. Veremos si la pueden ejecutar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias