Mundial de Clubes 2022

¿Dónde se juega el Mundial de Clubes 2022?

Consulta todos los detalles acerca de dónde se jugará el Mundial de Clubes 2022 en el que participa el Real Madrid

Mundial de Clubes 2022: qué equipos juegan, formato y cómo funciona

Mundial de Clubes 2022: cuándo es y dónde se juega

Mundial de Clubes 2023
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol. (Getty)

Este 1 de febrero arranca oficialmente el Mundial de Clubes 2022. Este torneo acoge a los campeones de cada continente para decidir quién será el mejor equipo del mundo y ese club podrá portar orgullosamente la escarapela durante un año hasta que la próxima temporada otro club le tome el relevo.

Desde el 1 de febrero hasta el día 11 del mismo vez se podrá disfrutar de un torneo diferente. No se le termina de dar la importancia que tiene por la superioridad del fútbol europeo y el sudamericano en comparación con el resto, pero que es igualmente muy difícil de ganar porque no hay margen de error.

El Real Madrid, que llega tras ganar la Champions League, es el gran favorito para llevarse el título, pero también aparece por ahí el Flamengo de bastantes futbolistas veteranos, que es el vigente campeón de la Copa Libertadores. Ambos conjuntos sólo podrían cruzarse en la final si superan su emparejamiento en las semifinales.

Marruecos será el país responsable de albergar esta edición del Mundial de Clubes 2022. Las ciudades de Rabat y Tánger son las encargadas de acoger los diferentes partidos de este torneo después de casi 10 años, ya que las últimas veces que se disputó en tierras marroquís fue en 2013 y en 2014.

El Real Madrid llegará a Marruecos con la clara intención de sumar su quinto Mundial de Clubes. Curiosamente, el cuadro de Concha Espina fue el equipo que se proclamó campeón en la última edición que se disputó en Marruecos, al ganarle por 2-0 a San Lorenzo. El club merengue es el equipo que más títulos tiene con cuatro, seguido por el Barça, que posee tres, así que buscarán seguir distanciándose de su eterno rival.

Cruces del Mundial de Clubes 2022

Primera Ronda

  • Al Ahly – Auckland City – 1 de febrero.

Segunda ronda

  • Seattle Sounders – Ganador del Al Ahly-Auckland City – 4 de febrero.
  • Wydad – Al Hilal – 4 de febrero.

Semifinales

  • Flamengo – Ganador del Wydad – Al Hilal – 7 de febrero.
  • Real Madrid – Ganador del Seattle Sounders-Al Ahly-Auckland City – 8 de febrero.

Final

  • Tercer y cuarto puesto – 11 de febrero.
  • Final – 11 de febrero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias