Donald Trump apadrina el Mundial de clubes de la FIFA: «Estoy encantado, amo el soccer»
El presidente de Estados Unidos da la bienvenida al nuevo Mundial de Clubes
Tic tac, tic tac. La cuenta atrás para el nuevo Mundial de Clubes enfila sus últimos meses. Este jueves se ha realizado el sorteo de los grupos en Miami, una de las sedes de la recién remodelada competición. 29 días de competición que se desarrollan bajo un marco grandilocuente y ultraprocesado que tanto gustan en Estados Unidos.
Máxime si se celebra en su territorio y es auspiciado por su particular forma de entender el deporte como parte del show. Durante los prolegómenos al sorteo, Donald Trump, recientemente elegido presidente del país norteamericano, se dirigió a los clubes participantes, organizadores del evento y todo el planeta fútbol en general.
«No he podido asistir a la gala, pero estaré pendiente del sorteo. Infantino es un ganador. Estoy encantado de que el Mundial de Clubes se dispute en nuestro país. Soy un tremendo aficionado al soccer. Felicito a todos y deseo una gran estancia en Estados Unidos. Va a ser un fantástico evento». El presidente de Estados Unidos tuvo la réplica de su homólogo en la FIFA, Gianni Infantino.
«Esto es alegría, pero sobre todo es fútbol, es soccer para unir al mundo. Desde 1930 hay Mundial de selecciones, ya era hora que los clubes tuvieran una nueva estructura. Empieza una nueva era para que los mejores clubes y los mejores jugadores se reúnan en verano de 2025, en un mes de competición que sea de verdad la mejor del mundo. Es un ensayo general para el Mundial de 2026», aseguró Infantino.
Cabe recordar que en 2026, un año después del Mundial de Clubes, se disputará también en Estados Unidos el Mundial de naciones. Además se desarrollarán partidos en México y Canadá. «Es uno de los elementos más fundamentales. «Cualquier aficionado de cualquier lugar del mundo podrá ver los partidos de este torneo gratis».
Lo último en Deportes
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
España respira con Lamine Yamal: «Llegará a tope»
-
Resultados de los tenistas españoles en el Mutua Madrid Open hoy
-
«Hay que ser prudentes con Lamine Yamal, pero lo tiene todo a favor para recuperarse para el Mundial»
-
El COE y el Comité Olímpico de Portugal firman un convenio de colaboración
Últimas noticias
-
Así es la casa de campo escondida de Alaska y Mario: jacuzzi, piezas de diseño y a 20 minutos de Madrid
-
Un hombre con antecedentes de VioGen degüella a su mujer catalogada de «riesgo bajo» y se ahorca en su casa de Seseña
-
Meta anuncia el despido de 8.000 trabajadores para mejorar su eficiencia a través de la IA
-
Las bibliotecas más impresionantes del mundo que puedes visitar: de Málaga a Río
-
Así es Andrés Roca Rey: su edad, parejas, de dónde es, quién es quién en su familia y todo sobre su vida