Arsenal - Chelsea: final de la FA Cup

Un doblete de Aubameyang hace campeón al Arsenal y le mete en Europa (2-1)

El Chelsea se adelantó con un gol de Pulisic, pero el doblete de Aubameyang permitió darle la vuelta al marcador y que el Arsenal se proclamase campeón de la FA Cup

Arsenal FA Cup
Los jugadores del Arsenal celebran un gol de Aubameyang en la final de la FA Cup. (Getty)

El Arsenal estará en la Europa League después de haber ganado al Chelsea por 2-1 en la final de la FA Cup celebrada en Wembley. El doblete de Aubameyang permitió a los gunners darle la vuelta al tanto inicial de Pulisic.

El conjunto dirigido por Mikel Arteta levantó el trofeo de campeón en la final que le tocó disputar en el derbi londinense y que reeditaba la pasada final de la Europa League en la que, de aquella batalla, salió como vencedor el Chelsea. Ahora, el Arsenal se ha tomado la revancha y ha permitido que el discípulo de Guardiola celebre su primer título como entrenador.

Los hombres de Frank Lampard se adelantaron rápidamente en el marcador gracias a un gol de Pulisic, que recibió una asistencia de lujo de Giroud. El estadounidense superó a Tierney y batió al guardameta del Arsenal, que no pudo hacer nada para evitar el primer tanto de los blues.

El empate del Arsenal no tardó en llegar. Fue desde el punto de penalti después de una infracción cometida por Azpilicueta y que se necesitó acudir al VAR. Aubameyang asumió la responsabilidad desde los once metros y supero a Caballero, que fue el guardameta titular en el Chelsea en detrimento de un discutidísimo Kepa Arrizabalaga.

Con el 1-1 se llegó al descanso y ya en la segunda mitad, pasada la hora de juego, Aubameyang volvió a ver portería con un golazo que bien valió el título de la FA Cup. El Chelsea lo intentó, pero recibió un mazazo después de que Kovacic fuese expulsado minutos después del 2-1 gunner. Además, en el tiempo extra Pedro dio el susto al llevarse un fuerte golpe en el que necesitó asistencia médica y tuvo que abandonar el rectángulo de juego, pero ni los siete minutos de añadido fueron suficiente para que los de Lampard igualaran la contienda y evitaran que el Arsenal alzase al cielo de Londres la copa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias