Djokovic recapacita y se apunta a la Copa Davis de Piqué
Novak Djokovic jugará la Copa Davis organizada por Kosmos Tennis y Gerard Piqué. El capitán del equipo serbio, Nenad Zimonjic, confirmó contra pronóstico la presencia del número uno del mundo en la cita.
La Copa Davis de Piqué contará con la presencia del número uno del ranking ATP. Novak Djokovic, a pesar de las reticencias iniciales a participar en este modelo de nuevo cuño creado por el futbolista del Fútbol Club Barcelona y su empresa, Kosmos Tennis, participará en las finales del torneo, tal y como anunció el capitán del equipo serbio, Nenad Zimonjic.
Piqué y Djokovic han mantenido conversaciones en los últimos meses en pos de convencer al tenista de participar en la Copa Davis. Novak, presidente del consejo de jugadores de la ATP, se había mostrado reticente a participar en una competición impulsada por la ITF junto a Kosmos, mientras Piqué y su equipo confirmaban que su cuenta pendiente era contar con el líder del ranking en su torneo, una vez confirmada la presencia de un Rafael Nadal que se ha mostrado en todo momento de acuerdo con el cambio de formato y organizadores.
Djokovic formará finalmente parte del potente equipo de Serbia para la Copa Davis. Su amistad con Zimonjic, con el que ha compartido muchos años en la competición como jugadores, habría resultado clave para acabar cediendo a la presión en busca de una nueva ensaladera en este nuevo formato. El conjunto serbio tiene el objetivo de volver a ganar y lo hace con su principal estilete en el equipo.
Gerard Piqué, por su parte, continúa sumando noticias positivas a medida que se acerca la celebración de las finales de la Copa Davis. El evento, que disputará en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre, ya tiene al número uno y al número dos de la ATP y el futbolista y presidente de Kosmos, que viajará al US Open para presidir un acto, aprovechará para conversar con los jugadores a menos de tres meses del comienzo de la Davis.
Lo último en Deportes
-
Decepción en la afición española reunida en Colón tras el empate contra Cabo Verde
-
Así quedan los grupos del Mundial 2026
-
El futbolista Rafa Mir, condenado a 8 años y medio de cárcel por violación y lesiones
-
Cuándo es la presentación del circuito de F1 Madring: a qué hora empieza y cómo ver en directo
-
Decathlon tira la casa por la ventana con una rebaja nunca antes vista en el artículo más buscado para el verano
Últimas noticias
-
Detenidos dos paquistaníes por agredir sexualmente a dos jóvenes turistas que estaban en un bar en el Marítimo de Palma
-
Monstruo familiar en Mallorca: violó a su hija durante tres años cuando le tocaban las noches de custodia
-
Cazan a un conductor circulando por Palma con un flotador hinchable más grande que su moto
-
Denuncian un «coladero migratorio» en Baleares: todas las cartas de invitación se estarían autorizando sin revisión
-
El Boletín Oficial faculta al Consell de Ibiza para que inicie el traslado de sus basuras a Mallorca