Se medirán este miércoles en una exhibición

Djokovic: «Alcaraz va a ser uno de los líderes del tenis»

Djokovic aseguró que Alcaraz será "uno de los líderes del tenis en los próximos 10 o 15 años"

Ambos se medirán en una exhibición en RIad

Djokovic Alcaraz
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, en Wimbledon. (Getty)

Novak Djokovic, número 1 del ránking de la ATP, auguró que el español Carlos Alcaraz, número 2 de ese ránking mundial, «va a ser uno de los líderes del futuro del tenis», dominando «en los próximos 10 o 15 años» tanto en los ‘Grand Slams’ como en otros torneo de enjundia.

«Definitivamente, va a ser uno de los líderes del futuro del tenis en los próximos 10 o 15 años, y estoy seguro que veremos muchas cosas de él ganando grandes torneos», comentó Djokovic desde Riad (Arabia Saudí), donde él y Alcaraz jugarán este miércoles un partido de exhibición.

«Creo que es muy bueno que tengamos otra gran rivalidad en el tenis. Alcaraz es el número 1 más joven en la historia de nuestro deporte. Solo tiene 20 años, pero ha ganado múltiples ‘Grand Slams’ y grandes títulos. Ser ya un jugador consistente en el ‘top 2’ o ‘top 3’, para un joven tan joven, es increíble», afirmó el tenista de Belgrado.

En este sentido, Djokovic analizó el ‘cambio de guardia’ en el mundo tenístico. «Obviamente Nadal no jugó en todo el 2023, Federer también se retiró el año pasado… Es como que nuestra era está llegando a su fin. Pero tenemos a Alcaraz emergiendo, lo cual es genial. Estoy muy feliz de haber jugado cuatro muy buenos partidos con él este año», subrayó.

«Cada partido atrajo un montón de atención, tuvimos muchos momentazos y eso es bueno, es bueno para nuestro deporte», añadió. «Tienes a Carlos [Alcaraz], tienes a Sinner, a Rune, etc., jóvenes jugadores que van a liderar este deporte en los años venideros», concluyó Djokovic.

Una exhibición en Riad

Carlos Alcaraz tendrá su primera prueba para la temporada 2024 que está a punto de iniciarse con la disputa de una atractiva exhibición (16.45 horas/DAZN) en Riad, Arabia Saudí, frente al serbio y actual número uno del mundo, Novak Djokovic.

El jugador murciano, número dos del mundo, no se va a dejar ver demasiado hasta el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ del año y que arrancará el próximo 14 de enero, y, en principio, no jugará ninguno de los torneos oficiales de la gira australiana hasta esa fecha.

De momento, para despedir un 2023 que ha sido bastante positivo, salvo un tramo final más irregular, el de El Palmar medirá fuerzas con un Djokovic en un duelo, de exhibición, pero en el que ambos querrán dejar claro seguramente sus intenciones para dentro de unos meses y brindar un bonito espectáculo.

El de Belgrado no pudo culminar su temporada con la conquista de la Copa Davis, frenado por Jannik Sinner e Italia, pero añadió tres ‘Grand Slams’ más (Australia, Roland Garros y US Open), y un nuevo título de ‘maestro’ para volver a cerrar como número uno del mundo pese a la oposición de Alcaraz, uno de los que más ‘guerra’ le dio junto a Sinner en ese intento de ‘cambio de guardia’ al que se resiste el balcánico.

Sin embargo, parece que Nole le tenía un tanto tomada la medida al pupilo de Juan Carlos Ferrero, que logró su mayor éxito de 2023 batiendo a su rival en la final de Wimbledon para conquistar su segundo ‘Grand Slam’ y tomándose la revancha de las semifinales de París donde el murciano se lesionó.

A partir de ahí, una ‘batalla’ más de casi cuatro horas por el título en Cincinnati (Estados Unidos) y una victoria muy autoritaria (6-3, 6-2) del campeón de 24 ‘grandes’ en las semifinales de las Finales de la ATP de Turín (Italia). En una superficie de agrado para ambos, buscarán una victoria, sin valor, pero importante para la moral y coger fuerzas para un año de exigencia para los dos tenistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias