El día que Rafa Nadal fue director deportivo del Real Madrid
Rafa Nadal es el mejor deportista español de la historia y madridista hasta la médula. El diez veces ganador de Roland Garros guarda una gran relación con Florentino Pérez y fue clave en el fichaje de un Marco Asensio, que ha sido uno de las mejores contrataciones del Real Madrid en los últimos años. Porque el tenista balear un día fue director deportivo del conjunto blanco.
Y es que el fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid no fue fácil. El mediapunta estuvo a punto de fichar por el Barcelona (no llegaron a un acuerdo económico ambos clubes) y los mejores equipos de Europa andaban tras él pero una llamada de Rafa Nadal a Florentino Pérez hizo al conjunto blanco dar el paso definitivo para cerrar su fichaje.
El tenista balear convenció al máximo mandatario blanco que Asensio era un joya y que su fichaje debía ser una prioridad y una noche del mes de diciembre, José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino, telefoneó a su representante Horacio Gaggioli para pronunciar cuatro palabras: «Queremos fichar a Marco».
Pero para cerrar el fichaje los dirigentes blancos sudaron tinta. En un principio se había acordado el traspaso por 3,9 millones pero el club bermellón elevó su precio ya que el Barcelona se entrometió en el fichaje. Finalmente, gracias a Miguel Ángel Nadal, tío de Rafa y director deportivo del club en esa fecha, el fichaje se pudo cerrar y el Real Madrid se acabó llevando a un futbolista con un Balón de Oro en las piernas.
«Le dijo a Florentino que no podían dejarme escapar»
La historia ya era sabida por todos pero Marco Asensio confirmó hace unas semanas la trascendencia de Rafa Nadal en su fichaje por el Real Madrid. «Es una anécdota verídica. Rafa llamó a Florentino y dijo que no podían dejarme escapar», dijo el futbolista en el programa ‘Campo de Estrellas’ de Real Madrid televisión.
El jugador balear también habló sobre todas las turbulencias surgidas con su fichaje y afirmó que su prioridad siempre fue jugar en el Real Madrid, equipo en el que había jugado y ahora era entrenador un Zinedine Zidane, futbolista cuyo póster lucía en su cuarto.
«Le dije a mi representante vamos a ver cómo van las cosas, pero si vienen a por mí yo quiero ir al Real Madrid. Llamaron muchos clubes, hubo mucho lío, pero cuando se puso el Madrid serio yo lo tuve claro. Fue una llamada, coger el avión y plantarnos en Madrid», dijo.
Tras su fichaje por el Real Madrid y su cesión al Espanyol, en el torneo Conde de Godó del año pasado, Marco Asensio pudo conocer y estar en el vestuario con Rafa Nadal, el hombre que hizo que uno de los futbolistas con más futuro del mundo acabara vistiendo la camiseta blanca.
Lo último en Deportes
-
La Liga pobre de Tebas: 17 equipos juntos gastan menos en fichajes que un recién ascendido de la Premier
-
Toni Freixa pierde los papeles contra Ter Stegen: «Que asuma que…»
-
España se la pega en el primer test contra Portugal
-
Mourinho rompe a llorar al recordar a Jorge Costa: «Es parte de mi historia»
-
Más de tres millones de euros: el principal motivo del gran enfado de Ter Stegen con el Barcelona
Últimas noticias
-
La Liga pobre de Tebas: 17 equipos juntos gastan menos en fichajes que un recién ascendido de la Premier
-
Alfonso de Bertodano, piloto español con 18.000 horas de vuelo: «El secreto para evitar el ‘jet lag’ es…»
-
El Ibex 35 sube un 0,10% en la apertura, pendiente de la guerra comercial
-
La Recepción Real en Marivent más relajada en años
-
Una andaluza dice esto sobre Cataluña y se lía la mundial: «Es que no es normal»