Deportes
Sucedió en el Challenger de Charlottesville en 2019

El día que Mmoh, rival de Nadal, fue descalificado por darle un brutal raquetazo a un juez de línea

Michael Mmoh, rival de Rafa Nadal en segunda ronda del Open de Australia, fue descalificado en el Challenger de Charlottesville 2019 por dar un raquetazo a un juez de línea

Rafa Nadal en el Open de Australia 2021: partido de hoy contra Michael Mmoh en directo

La aventura de Rafael Nadal en el Open de Australia tendrá su segundo escollo en la figura de Michael Mmoh. El norteamericano, de 22 años, es uno de los clásicos del circuito Challenger y precisamente en uno de estos torneos, en 2019, vivió su peor día como profesional, después de que la pérdida de los nervios le jugara una mala pasada, y acabase descalificado. 

El Challenger de Charlottesville vivía un duelo entre el noveno cabeza de serie, el tenista de Barbados, Darian King, y Michael Mmoh. El primero dominaba claramente en el marcador, con un set a favor y 4-1 en el segundo, y Mmoh se mostraba claramente desdibujado por lo cuesta arriba que estaba el partido. Fue entonces cuando, tras un winner de King tras un remate sencillo, el próximo rival de Nadal en el Open de Australia cortocircuitó, lanzando con violencia su raqueta hacia el fondo de la pista, con la mala suerte de impactar contra uno de los jueces de línea.

La cámara del partido pudo grabar el momento del lanzamiento de Mmoh, y lo siguiente que se puede ver en la retransmisión es al juez de línea tirado en el suelo, y el semblante del rival del norteamericano, King, con cara de sorpresa por lo sucedido. Michael, arrepentido por lo sucedido, estuvo en todo momento cerca del árbitro para interesarse por su estado, pero el daño ya estaba hecho, y su descalificación, decidida.

Una oportunidad con Nadal

Este suceso provocó críticas hacia la figura de Michael Mmoh, un tenista temperamental, y que fruto de su carácter ha podido superar varios momentos complicados en el circuito. De regreso al Top-200, el americano hizo gala de su tenis potente y superó a Viktor Troicki, uno de los clásicos del circuito, en un partido durísimo (7-6, 6-7, 3-6, 7-6, 7-5) que se decidió por detalles y que otorga a Mmoh la oportunidad de jugar el partido más importante de su carrera, en segunda ronda del Open de Australia, ante Rafael Nadal.