El día que Flick quiso fichar a Pedri para el Bayern tras ganar 2-8 al Barça: «Hubo una videollamada»
El ex director técnico del Barça Ramón Planes ha desvelado la intención del técnico alemán en 2020
Flick en esos momentos dirigía al Bayern que aplastó al Barcelona y a la postre fue campeón de Champions
Flick deja a Ansu Fati sin minutos en su último partido con el Barcelona ante su afición
En medio la inestabilidad directiva del Barcelona se ha establecido un faro para el nuevo y triunfal proyecto azulgrana. Pedri es el guía futbolístico del Barça de Flick, campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España y semifinalista de Champions. El canario se ha erigido como la brújula dentro del esquema de quien precisamente quiso ficharle para su equipo.
En 2020, después de la debacle continental del Barcelona ante el Bayern de Múnich (2-8) el autor de la obra pretendió hurgar más en la herida. Hansi Flick, técnico del equipo bávaro en aquel entonces, trató de fichar a Pedri para su Bayern de entonces 48 horas después de haber sellado la defunción europea del Barcelona.
«Después del 2-8 en Lisboa, a los dos días, recibí una llamada del agente de Pedri porque el Bayern de Munich de Hansi Flick lo quería. Hice una videollamada con el club. Me quedé muy sorprendido, porque ni siquiera había venido al Barça. Lo teníamos firmado pero estaba cedido en Las Palmas», ha explicado Ramón Planes, ex director técnico azulgrana.
Llama la atención que en ese momento Pedri no militaba para las filas azulgranas, sino que acababa de firmar una gran temporada en Segunda División con Las Palmas y todavía no había debutado en el primer equipo azulgrana. «Me sorprendió mucho, porque ni siquiera había venido aún al Barça. Me dio una buena impresión de cómo trabajaban en la captación de jugadores. Se habían fijado en un chico de Segunda», añade Planes en Carrusel de la Ser.
“El entrenador era Hansi Flick. Dice bien como trabajaba el Bayern en la captación de jugadores, era muy joven y había hecho una gran temporada en Las Palmas. Les dije que iba a venir al Barça, que no había ninguna posibilidad”, afirmó Planes, que estuvo en el cargo de 2020 a 2021.
Lo último en Barcelona
-
Gordon se sincera: «Hice muchos desmarques que nadie vio en mi carrera, pero ahora Pedri sí los ve»
-
Hansi Flick comienza a recuperar efectivos con la gran novedad de Frenkie De Jong
-
El flirteo del creador de Oliver y Benji con Lamine Yamal
-
Iniesta se pronuncia sobre Negreira: “Nunca escuché, ni vi, ni me sentí ayudado por él”
-
Abdelkarim se pelea con su seleccionador por falta de protagonismo pese a haber jugado 4 minutos con el Barça
Últimas noticias
-
Cuándo vuelve a jugar la selección española: los próximos partidos de España en la UEFA Nations League
-
Espíritu aventurero y la electrificación más avanzada: la nueva era de Jeep aterriza con el renovado Avenger y el potente Compass 4xe
-
Elecciones generales y actualidad política, en directo | Convocada una huelga general para el 11 de noviembre
-
Máximo Quiles: «Desde pequeño he sido un loco de Marc Márquez, él es quien me ha inspirado»
-
Marta Peñate amenaza con abandonar ‘SV All Stars’: «Lo estoy viviendo en el peor momento de mi vida»