Detenido el presidente del Córdoba por presunta corrupción, apropiación y blanqueo de capitales
La Guardia Civil ha detenido este jueves al presidente del Córdoba Club de Fútbol, Jesús León, tras los registros en la sede del club y su fundación, ambas en el estadio de El Arcángel, así como su domicilio particular, llevados a cabo por agentes de la unidad orgánica de la policía judicial del Instituto Armado en Sevilla, en colaboración con los agentes de la Benemérita en Córdoba.
La Guardia Civil ha detenido este jueves al presidente del Córdoba Club de Fútbol, Jesús León, tras los registros en la sede del club y su fundación, ambas en el estadio de El Arcángel, así como su domicilio particular, llevados a cabo por agentes de la unidad orgánica de la policía judicial del Instituto Armado en Sevilla, en colaboración con los agentes de la Benemérita en Córdoba.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han apuntado que Jesús León está investigado por la supuesta comisión de delitos de apropiación indebida, administración desleal, corrupción y blanqueo de capitales.
En este caso, los agentes se han llevado varias cajas con documentación en los registros, en los que también ha colaborado el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, según han concretado fuentes judiciales.
Al respecto, este operativo se pone en marcha 24 horas después de que el juez de Instrucción 5 pidiese más documentación al tomar declaración este miércoles al expropietario del club, Carlos González, en la querella interpuesta por el exsecretario del consejo de administración del club blanquiverde Joaquín Zulategui contra el presidente por apropiación indebida.
Dicha querella versa sobre un millón de euros de supuesta autoindemnización por la no finalización de las obras de la ciudad deportiva del canal, cuando González era presidente del Córdoba CF y la empresa de León, Grucal, era la encargada de dichas obras.
En la comparecencia, el magistrado solicitó a González que ampliase información sobre el pago de la reforma de su casa en Madrid que construyó Grucal. También le solicitó que testificase para declarar si tenía conocimiento de la firma de la adenda al contrato según la cual, siempre según la versión de León, se justificaba el pago del millón de euros. González reiteró que el documento presentado por los abogados de León es «una fotocopia con una firma incompleta», insistiendo en que «ese documento no existe».
Temas:
- Córdoba Club de Fútbol
Lo último en Deportes
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
Continúa la operación salida en el Barcelona: Pablo Torre se marcha traspasado al Mallorca
-
La extrema izquierda pasa de poner como ejemplo a Lamine Yamal a crucificarle por su polémica fiesta
-
España arrasa en la Eurocopa de Suiza
-
OKDIARIO ya está en Lausana para seguir la Eurocopa femenina 2025
Últimas noticias
-
Las mejores tarifas móviles ilimitadas para teletrabajar sin cortes este verano
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 15 de julio de 2025?
-
Éste es el motivo por el que tu gato se estira cuando te ve: no es lo que crees
-
Cómo Roc Aguilera y Toni Fusté lideran la innovación y evolución en Events
-
Ni Italia ni Francia: éste es el verdadero origen de las cerezas que venden en Mercadona