TRAS LAS AMENAZAS DE LOS INDEPENDENTISTAS

Detenido un hombre en Valencia por intentar sabotear la séptima etapa de la Vuelta a España

guardia civil
La Guardia Civil en el momento del arresto. (Guardia Civil)
Pedro Antolinos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años por intento de sabotaje en la etapa 7 de la Vuelta a España que transcurrió entre las localidades de Utiel y Requena. Todo esto se ha produjo después de las amenazas de los grupos independentistas, que llamaron a manifestarse con pintadas y banderas ‘esteladas’ ante la «invasión del Estado fascista español» en las etapas «catalanas» de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

Los hechos sucedieron la altura del punto kilométrico 216 de la N-332, un hombre de 28 años ha sido detenido cuando intentaba provocar un accidente en el tramo final de la séptima etapa de la ronda española.

«La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años y nacionalidad española por un delito de desobediencia cuando trataba de provocar un accidente en el tramo final de la etapa 7, a la altura del punto kilométrico 216 de la N-332», informó en un comunicado emitido a través de las redes sociales.

Tras amenazas independentistas

Este intento de sabotaje se produjo un día después de que los grupos independentistas amenazaran con llevar acciones a cabo. Los CDR llamaron a manifestarse con pintadas y banderas ‘esteladas’ ante la «invasión del Estado fascista español» en las etapas «catalanas» de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

El pasado sábado ya fueron detenidos tres CDR por intentar sabotear la tercera etapa de la Vuelta a España con 400 litros de aceite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias