GRAN PREMIO DE CATALUÑA

El detallazo de Márquez para homenajear a Luis Salom

marquez-salom
Márquez homenajeó a Salom.
Javier Iglesias

El Gran Premio de Cataluña sirvió para homenajear a Luis Salom. Los nueve pilotos que subieron este domingo al podido en las tres categorías salieron al podio con una camiseta en recuerdo al mallorquín, con su emblema y dorsal y el lema ‘Siempre en nuestros corazones’. Además, se decidió guardar el tradicional cava en señal de respeto.

Al margen de los actos en el podio, los pilotos también quisieron rendir tributo de manera particular al fallecido Salom. Entre ellas cabe destacar la de Marc Márquez, que tras la carrera cambió su habitual ’93’ por el ’39’ que lucía ‘El Mexicano’.

Pol Espargaró rinde homenaje a Salom.
Pol Espargaró rinde homenaje a Salom.

Pero no fue el único, Valentino Rossi, por ejemplo, dedicó una de las «mejores victorias de su carrera» al piloto español. Maverick Viñales y Pol Espargaró también tuvieron su gesto hacia Salom. El de Suzuki paseó su bandera por el trazado.

También sirvió de homenaje el gesto que tuvieron Valentino Rossi y Marc Márquez. Después de conseguir la victoria 114 de su carrera en el Mundial, el italiano felicitó a Márquez por su carrera y le tendió su mano, que fue correspondida por el piloto de Cervera.

Márquez aplaudió el gesto de Rossi y aseguró que “era el mejor día para hacerlo” en memoria al malogrado Luis Salom. “Es un hecho que creo que el motociclismo se lo merecía. Era el mejor día para hacerlo: hemos tenido una batalla bonita, en un fin de semana en el que se ha visto que todos los pilotos somos humanos y nos tenemos que respetar porque nunca sabemos lo que va a pasar», dijo.

45 minutos antes de que comenzase la primera de las tres carreras del Gran Premio de Cataluña, la parrilla quiso homenajear a Luis Salom tras su trágico fallecimiento en la tarde del viernes. Los pilotos se concentraron en la recta principal junto a la familia de Salom y al equipo SAG Team.

Lo último en Deportes

Últimas noticias