Deportes
Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

El desprecio de Hamilton al argentino Colapinto: «¿Cómo se llama el chico ese?»

"No me acuerdo el nombre del otro chico, el de Williams", soltó Hamilton sobre Colapinto

El piloto británico quedó noveno, una posición por detrás del piloto argentino de Williams

Piastri triunfa en Bakú, Sainz se estampa al final y Alonso remonta hasta la sexta plaza

A Lewis Hamilton no le sentó nada bien que Franco Colapinto, un recién llegado a la Fórmula 1, quedara por delante de él en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto británico tuvo un feo gesto con el argentino al finalizar la carrera. Cuando fue preguntado por Colapinto, y para supuestamente elogiarle por su buena carrera, Hamilton llegó a decir que no recordaba su nombre soltando una risa irónica.

«Es muy genial ver a chicos tan talentosos sumándose y corriendo muy bien. Oliver (Bearman) hizo un gran trabajo, correr con él fue duro pero justo. Y… no me acuerdo el nombre del otro chico, el de Williams», dijo Hamilton a la finalización del Gran Premio de Azerbaiyán, carrera en la que finalizó en novena posición. Octavo fue Franco Colapinto, ese piloto del que no se acordaba su nombre.

Cuando un periodista le recordó el nombre, Hamilton soltó una risa irónica y argumentó que «hizo un gran trabajo». Pero el desprecio ya estaba hecho, toda vez que un piloto como Lewis, con tanta experiencia y leyenda de la Fórmula 1, no se sabía (o eso hizo creer) el nombre de un rival que además acababa de quedar una posición por delante de él.

Franco Colapinto, piloto de Williams hasta final de temporada, quedó en octava posición en este Gran Premio de Azerbaiyán, su segunda carrera en el Mundial de F1 tras la carrera en Monza, en la que quedó en decimosegundo lugar.

Colapinto entró en Williams tras la destitución de Logan Sargeant y el argentino se quedará en el monoplaza hasta final de temporada. Tras muy buenas sensaciones en estas dos primeras carreras, no sería de extrañar que consiguiera un equipo para 2025, aunque cabe recordar que en Williams no será, ya que los dos volantes están cubiertos con Carlos Sainz y Alexander Albon.