La desolación de Joaquín en un pueblo afectado por la DANA: «No estáis solos, el fútbol es lo de menos»
La leyenda de ambos clubes estuvo este sábado en Alfafar con motivo del partido entre ambos
El ex jugador estaba completamente devastado al ver la situación actual de esa zona casi un mes después de las inundaciones
El fútbol volverá a Mestalla a las 14:00 horas
Joaquín Sánchez, ex jugador, actual directivo del Betis y leyenda del club bético y del Valencia, se mostró este sábado completamente devastado tras visitar Alfafar, uno de los pueblos más afectados por la DANA, que cerca de un mes después de las inundaciones sigue sufriendo una situación crítica. El del Puerto de Santa María se desplazó a la capital valenciana con motivo del partido de su equipo en Mestalla, donde a partir de las 14:00 el conjunto che volverá a los terrenos de juego.
«Acabamos de llegar y es impresionante, desolador y se te riza el pelo sólamente de ver las imágenes de los coches, aunque ya se puede circular y se han ido haciendo cosas. Hasta que no pisas suelo valenciano, no te das cuenta de la tragedia tan grande que ha sido la DANA», comenzó Joaquín, visiblemente afectado ante los medios de comunicación.
«No tiene nada que ver. Lo vivimos en la distancia con la sensación de ponernos en la piel de toda la Comunidad Valenciana y es una tragedia muy grande. Estando aquí se te encoge el cuerpo porque te das cuenta de lo que ha tenido que ser vivir esta situación aquí. Por eso hemos querido venir, para estar cerca de ellos de alguna manera, ayudar y salir adelante, que no es fácil», añadió.
🥺 Joaquín, emocionado tras visitar Alfafar, una de las zonas afectadas por la DANA en Valencia.
🎙️»Después de pisar suelo valenciano, el partido es lo de menos».
📹 @German_ml23 pic.twitter.com/tKeL0StI2s
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 23, 2024
Y sobre el partido, Joaquín zanjó explicando que este pasaba a un segundo plano tras ver con sus ojos un pueblo muy afectado por la DANA que asola a España: «Después de pisar suelo valenciano, el partido es lo de menos. Te das cuenta de que con lo que ha tenido que vivir esta gente todo lo demás importa bien poco».
Lo último en Deportes
-
Bruno del Pino, el sobrino de De la Rosa que vibra con el himno de España al ganar su primera carrera
-
Carlos Sainz, abatido: «Todos los problemas de fiabilidad que no tuvimos en Bahréin han aparecido hoy»
-
Russell se confirma favorito con pole en Australia, Alonso decimoséptimo y Sainz penúltimo sin correr
-
Fernando Alonso: «Al mínimo dato anómalo tendremos que parar el coche para poder correr en China»
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Australia de F1 2026 tras la clasificación en Melbourne
Últimas noticias
-
Casi nadie lo recuerda, pero ésta actriz de ‘La Promesa’ ya triunfó en una telenovela valenciana
-
Guerra entre EEUU, Israel e Irán en directo hoy | Últimas noticias, ataques y reacciones al conflicto
-
Ni Chamberí ni Salamanca: el distrito de Madrid donde más ha subido el alquiler este 2026
-
Parece árabe, pero este manjar divino es el postre más típico de Valencia durante la Cuaresma
-
Bruno del Pino, el sobrino de De la Rosa que vibra con el himno de España al ganar su primera carrera