La desgarradora carta de Buffon a Astori que emociona a toda Italia
La muerte repentina de Davide Astori ha dejado perplejo al fútbol mundial y, sobre todo, al italiano. El calcio está de luto y muchos son quienes quieren despedirse de forma emotiva del capitán de la Fiorentina. Pero si había una reacción que ha emocionado es la de Gianluigi Buffon. El capitán de la selección italiana y leyenda de la Juventus no ha defraudado y, aunque ha reconocido que no es de pronunciar «públicamente una opinión sobre una persona», señala que en este caso se ha visto obligado a hacerlo porque la hija que deja el jugador «merece saber que su padre era una persona respetable».
A través de su cuenta de Instagram, el portero publicó una emotiva despedida al que fuera también compañero suyo de selección. El guardameta ha querido destacar que el defensa huía de un mundo que carece de valores como «el altruismo, la elegancia y la educación». Unos valores que sin embargo sí que tenía el fallecido capitán de la Fiore y que hacían de él «un señor». El guardameta bianconero ha querido destacar que el zaguero ha sido «una de las mejores figuras deportivas con las que me he encontrado» a lo largo de su extensa carrera, para poner fin a una emotiva despedida.
«Hola, querido Asto.
Difícilmente expreso públicamente una opinión sobre una persona, porque siempre he dejado que la belleza y la singularidad de las relaciones, la estima y el cariño mutuo, no fuesen instrumentalizados o tratados como pasto para aquellos que no tienen la delicadeza de respetar ciertos vínculos.
En tu caso, siento que debo hacer una excepción a mi regla, porque tienes una mujer joven y familiares que estarán sufriendo, pero sobre todo tu hija pequeña merece saber que su padre era a todos los efectos una persona respetable, una gran persona respetable… Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, que ya no existe, en el que los valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto al prójimo hacían de ti un señor.
Enhorabuena, de veras, has sido una de las mejores figuras deportivas con las que me he encontrado.
R.I.P.»