El desgarrador mensaje de Luis Díaz para pedir la liberación de su padre: «Estamos desesperados»
El Ejército de Liberación Nacional colombiano mantiene secuestrado a Luis Manuel Díaz
El jugador del Liverpool marcó el domingo y le dedicó el gol a su padre
Luis Díaz ha levantado la voz para pedir la liberación de su padre, que continúa secuestrado en Colombia, con un desgarrador mensaje en el que reconoce todo el sufrimiento que están atravesando tanto él como su familia. Este domingo, el delantero dio muestras de su enorme profesionalidad al jugar con el Liverpool y marcar en el descuento el gol que impidió la derrota de su equipo. Tras anotar, enseñó una camiseta interior con el mensaje: ‘Libertad para papá’.
«Pido al ELN (Ejército de Liberación Nacional) la pronta liberación de mi papá y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad. Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa», se sinceró Díaz en un comunicado.
"Libertad para papá"
El gol de Luis Díaz, el gol que va más allá del fútbol 🙏🏻#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/8Z9DNqhiSL
— DAZN España (@DAZN_ES) November 6, 2023
«La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz», señaló el Frente de Guerra Norte del ELN en un comunicado.
Despliegue del ejército
El jefe del ELN, alias ‘Antonio García’, reconoció este fin de semana que dicho frente fue el que secuestró el pasado 28 de agosto al padre del futbolista del Liverpool y de la selección colombiana en la localidad de Barrancas, donde vive la familia, y aunque admitió que fue un «error» haberlo hecho para obtener dinero por su rescate y prometió dejarlo en libertad, eso todavía no ha ocurrido
En su último comunicado, el ELN señala además que desde el 2 de noviembre, cuando anunciaron la intención de liberar al padre de Luis Díaz, iniciaron el proceso «para hacerla lo más pronto posible» pero quieren «evitar incidentes con las fuerzas oficiales». Desde que se conoció el secuestro del señor Luis Manuel Díaz, unos 300 hombres del Ejército y la Policía colombiana lo buscan por tierra y aire en Barrancas y sus alrededores, una zona que es limítrofe con Venezuela.
«Comprendemos la angustia de la familia Díaz Marulanda, a quienes le decimos que cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateral tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación», agregó el ELN. Esta guerrilla está en negociaciones de paz con el Gobierno colombiano, con el cual tiene además en vigor un cese el fuego bilateral de 180 días que comenzó el pasado 3 de agosto.
Temas:
- Liverpool Football Club
Lo último en Deportes
-
Koke: «Una semifinal de Champions es como la primera cita con una chica, te remueve el estómago»
-
El Atlético se ‘refuerza’ para recibir al Arsenal en Champions: Hancko y Lookman entrenan con el grupo
-
Simeone no se esconde: «Nadie nos debe nada, la Champions se merece y que acompañe la fortuna»
-
Sinner iguala su mejor resultado en Madrid y espera a Jódar en cuartos del Mutua Madrid Open
-
Hasta Tebas lo admite: «Hay que cambiar muchas cosas en el VAR, algo no está funcionando»
Últimas noticias
-
El presidente de Renfe asegura que la empresa pública es «una víctima más» del accidente de Adamuz
-
Díaz llama desde la rueda de prensa de La Moncloa a salir a calle contra el Congreso si tumba su decreto antidesahucios
-
‘Lisbon Noir’, el thriller sobre Diogo Alves: el español considerado el primer asesino en serie de Portugal
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Dyson V11 Fluffy: la prueba de que una aspiradora sin cable puede ser más potente que una con cable