El desgarrador mensaje de un jugador del Dinamo de Kiev: «Se está acabando el agua y la comida»
Carlos de Pena, jugador del Dinamo de Kiev, lanza un desgarrador mensaje en el que solicita ayuda para salir de la capital ucraniana, en pleno asedio de la ciudad por parte del ejército ruso
El mundo del deporte le 'declara la guerra' a Putin
La guerra declarada por Rusia a Ucrania y los ataques del ejército de Putin están dejando testimonios desgarradores. Uno de ellos es el del uruguayo Carlos de Pena. El jugador del Dinamo de Kiev ha pedido ayuda en las redes sociales, al no poder escapar de la capital, que en estos momentos está siendo asediada por las fuerzas rusas. «Se está acabando el agua y la comida», ha revelado el mediocentro en una publicación.
El futbolista charrúa ha querido agradecer las muestras de cariño que le están llegando, además de las «energías positivas», en un momento sumamente complicado. Según ha confirmado, está atrapado en Kiev, de donde están intentando escapar sin éxito, debido a los bombardeos a los que está siendo sometida la ciudad, lo que le ha llevado a solicitar ayuda a través de las redes.
Muchas gracias por los mensajes y las energias positivas!
La realidad es que estamos cansados. Se está acabando el agua y la comida.
No estamos pudiendo salir de kiev, seguimos sin encontrar la manera de llegar a la frontera.
Pedimos ayuda por favor!! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼— Carlos de Pena (@carlosdepena) February 25, 2022
«Muchas gracias por los mensajes y las energías positivas. La realidad es que estamos cansados. Se está acabando el agua y la comida. No estamos pudiendo salir de Kiev, seguimos sin encontrar la manera de llegar a la frontera. ¡Pedimos ayuda por favor!», ha señalado el futbolista del conjunto ucraniano.
La suya no es la única petición que se ha realizado en los últimos días. Desde que las tensiones escalasen y Putin declarase la guerra al gobierno y al pueblo ucraniano, son muchas las peticiones de ayuda que se han registrado por parte de personas relevantes del entorno ucraniano. Uno de esos mensajes fue el de Andriy Shevchenko, el mejor futbolista de la historia de Ucrania y uno de los mejores delanteros de los últimos 25 años. Además, también los jugadores brasileños del Shakhtar Donetsk pidieron ayuda. Ahora, se suma el testimonio de De Pena, que refleja la complicada situación que está viviendo al este de Europa.