El desfile de moda de Kanye West fue un desastre total
Kanye West está empeñado en triunfar en el mundo de la moda. A mediados de agosto puso a la venta camiseta en varios países del mundo durante solo tres días. El miércoles 7 de septiembre presentó su colección «Temporada 4 Yeezy» y no podía haberle salido peor, lo que pasó cuesta creer, os contamos detalles, con vídeo.
Kanye se asoció con Tidal (High Fidelity Music Streaming)para retrasmitir su desfile. En febrero celebró el Seeson 3 Yeezy en el Madison Square Garden. Debió salirle caro el alquiler ya que en esta ocasión ha cambiado el lugar. El evento se celebró al aire libre en los terrenos de un hospital abandonado en la isla de Roosevelt. Con el hang tag #YeezySeason4 muchas personas fueron comentando el evento.
El desfile de moda de Kanye West fue un desastre total
El evento de moda comenzó con más de dos horas de retraso, sin embargo les habían citado en el autobús a las 1:30 pm. El desfile tenía previsto su comienzo a las 15 horas. Parece que el servicio de autobuses contratado por Kanye West fue tan pésimo que no llegó a tiempo así que el desfile se retraso hasta las cinco de la tarde.
Otra de las críticas de #YeezySeason4, modelos paradas bajo el sol durante 4 horas. Fashion slavery lo llamaron. pic.twitter.com/w0xOVWaCq3
— Gerard Cortez (@SoyGerardCortez) September 7, 2016
El miércoles en Nueva York hacían sobre los 30º de temperatura, y el evento era al aire libre. Zapatos que se rompían, modelos que se desmayaban del excesivo calor. La periodista Stella Bugbee directora de la revista The Cut, tuiteó sobre el evento y estaba avergonzada. ‘Esto es vergonzoso y horrible y lamento haber venido’.
This is shameful and horrible and I regret coming. #YeezySeason4
— Stella Bugbee (@stellabugbee) September 7, 2016
El retraso hacía mella también en el público, la periodista sigue retrasmitiendo en su Twitter, ¿Sabían que esto es realmente una prueba de resistencia diseñada por Adidas para ver la supervivencia del más apto?
Going on hour 3 of #YeezySeason4 Did you know this is actually an endurance test devised by Adidas to simulate survival of the fittest?
— Stella Bugbee (@stellabugbee) September 7, 2016
Llegada de las Kardashian al desfile
Modelos vestidas de invierno a pleno sol
Stella contó que muchas modelos llevaban leotardos gruesos con el calor que hacía y nada menos que durante tres horas.
‘Me gustaría ver a Kanye y Vanessa Beecroft estar de pie en el sol, llevando leotardos durante tres horas’. Las modelos iban vestida con ropa de invierno incluso algunas con capucha.
Model passed out in the heat is given water by man in the audience but no one on the #YeezySeason4 team helps.
— Stella Bugbee (@stellabugbee) September 7, 2016
No habían previsto que tenían que beber agua, tampoco habían pulverizadores de agua para atenuar la temperatura…, nada. El tiempo pasaba y cada vez más modelos comenzaban a necesitar hidratarse con un calor tan sofocante. La periodista conmovida comentaba en Twitter, ‘ una modelo necesita agua. Esto es cruel’.
A model needed water. The poor models. This is cruelty. #YeezySeason4
— Stella Bugbee (@stellabugbee) September 7, 2016
Continua contando que gente del público daba agua a las pobres modelos, sin embargo nadie del equipo de Kanye West hizo nada al respecto.
I'd like to see Kanye and Vanessa Beecroft stand in the hot sun in nude leotards for three hours. #YeezySeason4
— Stella Bugbee (@stellabugbee) September 7, 2016
Sin embargo no faltaban un puesto o mejor ‘tenderete’ de camisetas del evento, por si alguien quería comprar alguna. La ‘pela es la pela’, así que agua agua para las modelos no, pero puesto de camisetas si.
If you'd like to remember the experience of #YeezySeason4 you can buy this tee. pic.twitter.com/2gR0k5MTtn
— Stella Bugbee (@stellabugbee) September 7, 2016
Hubo muchos zapatos que se rompieron o agrietaron por el tacón, demostrando la nula calidad. En la imagen inferios se aprecian las botas de plastico que se ‘van pegando a la piel de la modelo por el sudor’. ¿Te imaginas tener que aguantar varias horas con botas, cazadora y capucha con 30 grados de calor?, ¿En qué estaba pensando Kanye West cuando organizó este desfile?
#YeezySeason4 pásenme unas bolsas y ya se armo.💥😂🙄😳 pic.twitter.com/h5QK0wtK8a
— Daniela. (@Backaal) September 7, 2016
Un desastre en cuanto organización, parece que Kanye West en lugar de contratar una empresa que se encargara de su espectáculo pensó que entre él y su equipo podían con todo, ‘y aquello se les fue de las manos’.
If you'd like to remember the experience of #YeezySeason4 you can buy this tee. pic.twitter.com/2gR0k5MTtn
— Stella Bugbee (@stellabugbee) September 7, 2016
Proponen un boicot a #YeezySeason4
La periodista Stella Bugbee harta del espectáculo invita al boicot, incluso dice que ellos los periodistas o personas que le dan cobertura al evento son esponsables. Que nadie debería nadie dar cobertura informativa al desfile de Kanye West.
The most responsible thing we could all do would be to write NOTHING about this show. #YeezySeason4
— Stella Bugbee (@stellabugbee) September 7, 2016
Las que no faltaron al evento y llegaron en sus coches de lujo fueron Kim Kardashian y sus hermanas Kendall y Kylie Jenner. Ellas seguro estarían en un lugar a la sombra viendo el espectáculo y no les faltaría el agua fresca o incluso algún que otro mojito sin alcohol…
Temas:
- Kanye West
- Kim Kardashian