ZIDANE SÓLO TIENE UN DESEO PARA EL PARÓN DE SELECCIONES

«Que vuelvan todos enteros»

«Que vuelvan todos enteros»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zinedine Zidane contiene la respiración y reza sus oraciones antes de acostarse para no perder a ningún futbolistas cada vez que hay un parón de selecciones. Nada menos que 14 jugadores del Real Madrid se han marchado a disputar compromisos con sus países en los próximos días: el virus FIFA amenaza con asolar de nuevo Valdebebas.

La pasada temporada, precisamente en este mismo parón de selecciones entre finales de agosto y principios de septiembre, el Real Madrid perdió a dos futbolistas importantísimos para Rafa Benítez, entonces entrenador del equipo blanco, que cayeron lesionados con sus selecciones: Danilo con Brasil y James Rodríguez con Colombia.

«Que vuelvan todos sanos», repiten Zidane y sus ayudantes como una letanía en los vestuarios de la Ciudad Real Madrid. «Que vuelvan sanos y que ganen sus partidos para que vuelvan contentos», dicen también en la cúpula del Bernabéu. La realidad es que en el club blanco, más que preocupación, hay pánico a que los jugadores vuelvan lesionados después de los dos partidos con sus selecciones.

Con 14 futbolistas desperdigados por medio mundo, Zinedine Zidane apenas tendrá a tres jugadores de campo –Nacho, Danilo y Mariano– para trabajar en los próximos diez días, sin contar con los dos porteros, Casilla y Yáñez, y los lesionados o tocados Keylor, Cristiano Ronaldo, Isco y Benzema. Difícil panorama para entrenar en las próximas sesiones, que serán completadas con futbolistas del Castilla.

Pero Zidane no llora. Sabe que las fechas FIFA están ahí en el calendario y sólo le preocupa que sus jugadores puedan volver lesionados del parón de selecciones. Una vez superados los compromisos internacionales de selecciones el Real Madrid ya entrará en la vorágine de partidos de Liga y Champions de forma consecutiva. Eso sí, el equipo blanco retomará los partidos oficiales con la mejor noticia posible: el retorno de Cristiano Ronaldo el próximo 10 de septiembre ante Osasuna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias