Deportes
Trofeo Joan Gamper: Barcelona-Mónaco

El descuido imperdonable de Ter Stegen en su primer discurso en catalán

Marc-André ter Stegen tiene un desliz en su primer discurso en catalán, a pesar de acabarlo con un "¡visca el Barça!"

El portero se estrenó como primer capitán ante el Mónaco, donde cayeron por 0-3

El Mónaco saca los colores al Barcelona con una goleada en el Gamper

El Barcelona cayó goleado en el Gamper ante el Mónaco. Todo salió mal en el estreno de los de Hansi Flick, en el que fue también el primer partido de Ter Stegen como primer capitán. El portero dio el discurso ante su afición y, aunque parte lo hizo en catalán, terminó olvidándose de una frase tradicional de los azulgranas, tras decir «¡visca el Barça!» que enfureció a los culés.

Ter Stegen comenzó su discurso acordándose de Xavi Hernández, dándole las gracias en nombre del equipo por todo lo logrado en los dos años y medio que estuvo al frente del banquillo. El alemán lanzó un mensaje claro, contrario a lo que pensaba la directiva, que le cesó después de pronunciar en sala de prensa un discurso realista sobre la situación económica del club. «Queremos dar las gracias a Xavi y su staff, por el esfuerzo y sacrificio que han hecho», señaló el alemán.

Continuó pronunciando un breve discurso en catalán, antes de seguir en castellano. Para terminar, habló sobre los objetivos del equipo y concluyó diciendo «¡visca el Barça!». Sin embargo, se le olvidó culminar con el «¡visca Catalunya!» habitual que le sigue. El capitán del Barcelona no pronunció la segunda parte de la famosa frase, que coincide con el discurso independentista catalán, representado en su máximo esplendor por la entidad barcelonista.

El resto del discurso de Ter Stegen fue el siguiente: «Queremos dar las gracias a Xavi y su staff, por el esfuerzo y sacrificio que han hecho. Queremos felicitar a Sergi Roberto, por lo que ha conseguido con el club de su vida. Seguro que serán recordados en su casa como dos leyendas. Damos la bienvenida a Hansi Flick y su staff. Esperemos que esta temporada tenga muchos éxitos. Esta temporada hay un evento que me llena de ilusión: volveremos a nuestra querida casa, el Camp Nou».

Ter Stegen se estrenó como capitán del Barcelona

El Barcelona se enfrentaba al Mónaco en el Gamper. La plantilla se estrenaba ante su público justo antes de iniciar la temporada de manera oficial en Mestalla. Allí jugarán el sábado en la primera jornada de Liga, contra el Valencia. No pudo salir peor la prueba, puesto que cayeron goleados por 0-3.

Sin Pau Cubarsí, Eric García o Dani Olmopero con un once muy titular, salvo por el centro del campo, el Barça 24-25 hacía su puesta de largo. Lo hacía con el objetivo de cerrar la pretemporada con buena nota, después de ganar dos partidos y perder el tercero en penaltis. Eso sí, las miradas residían en el banquillo, a la espera de que Flick diera entrada a Yamal.

Hubo que esperar hasta pasada la hora de partido para ver al nuevo referente del Barcelona, que a sus 17 años se ha convertido ya en toda una estrella. Cuando entró al terreno de juego, los suyos iban ya 0-2 abajo, después de que su tocayo Lamine Camara aprovechara un error de Íñigo Martínez y de Marc Casadó y de que el suizo Breel Embolo batiera por alto a Ter Stegen, pese a estar en fuera de juego. En un fallo defensivo tremendo, apareció en el 86′ Mawissa para sentenciar.