EUROCOPA 2016: PORTUGAL VS FRANCIA

Deschamps juega al despiste: «No existe un plan anti Cristiano»

deschamps-francia-portugal
Deschamps analizó el Portugal-Francia en sala de prensa. (Reuters)

Didier Deschamps está ante una oportunidad histórica como entrenador, proclamarse campeón de Europa en la final de París. Pero enfrente tendrá al mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo. Un futbolista que siempre aparece en los momentos importantes y que no quiere que se le vuelva a escapar la Eurocopa.

Frenarle es bastante complicado. Deschamps reconoce que todavía no se ha inventado un plan anti Cristiano. «Nadie lo ha encontrado aún. Tiene una calidad atlética que le permite volar. Su físico le permite tener esos cuadrados de chocolate», dijo entre risas. «Deberemos limitar su influencia, eso será muy importante. Desde el último partido contra ellos, han sucedido muchas cosas. Pero lo más importante ahora es mañana», espetó.

Pero Francia también cuenta con un goleador en sus filas, el Pichichi del torneo, Antoine Griezmann. El técnico aseguró que «juega en una posición que él conoce y que a menudo ocupa el Atlético. Esto requiere ajustes para equilibrar el equipo. Es capaz de reproducir otros registro si es por el bien del equipo».

De hecho, el delantero rojiblanco ha presentado su candidatura al Balón de Oro, donde el gran favorito es el madridista. «Cristiano lleva 8 años en lo más alto en su club y la selección de su país. Si Griezmann puede ser parte de los candidatos sería una buena señal porque diría que le fue bien en la final. Antoine tiene esa calidad, esa eficiencia que es importante para el equipo. Pero no es solista, sino que interpreta lo que el equipo necesita con frescura y disposición. Todo depende de un colectivo», afirmó Deschamps.

Sobre la preparación, explicó que no han variado nada, siguen con los mismo hábitos que les han hecho llegar tan lejos: «No hemos cambiado lo que hacíamos. Lo ideal es llegar lo más relajado posible y estar tan concentrado como siempre. Tenemos adrenalina, pero no estrés”.

Enfrente tendrán un rival complicado, Portugal, que recupera a su baluarte defensivo. Pepe está listo y no quiere perderse la gran cita. El galo analizó a fondo a los lusos: «Es un rival bien organizado, con experiencia y un triángulo defensivo sólido con Pepe, Fonte y William. Dos laterales buenos, como Guerreiro que pone muchos centros. Y, por supuesto, el dúo de ataque, Ronaldo y Nani. Es un equipo que se proyecta de forma rápida ofensiva con sus flechas. Ellos no sólo defienden, utilizan bien el balón y saben atacar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias