Desbandada en el Barcelona femenino: Mariona Caldentey anuncia su marcha
El Barcelona anuncia que Mariona Caldentey no seguirá en el club, poniendo fin a una década como azulgrana
Su marcha confirma la desbandada, tras la salida de Giraldez, Oshoala y Paños
Mariona Caldentey ha anunciado que no seguirá en el Barcelona, confirmando la desbandada en la sección femenina del club. Una de sus piezas más importantes, titular indiscutible y una de las grandes estrellas del ataque, pone fin a una década de azulgrana y lo hace en uno de los mejores momentos de su carrera. La extremo balear ha anunciado que no renovará su contrato, que finaliza en junio de 2024, y que encarará nuevos retos de cara a la próxima temporada.
Se confirma así la fuga de talento del club, que viene de firmar unos años históricos que han sido culminados con tres Champions, las dos últimas de forma consecutiva. Pero los problemas económicos del club, unido al potencial de ligas como la inglesa y, sobre todo, la estadounidense, ha llevado a que varias de las piezas importantes del equipo en estos últimos tiempos hayan decidido poner fin a su aventura en Can Barça.
El entrenador, Jonathan Giraldez, ya había anunciado que se marchará, mientras que también se irán la que hasta esta temporada había sido indiscutible bajo palos, Sandra Paños. Una de las bajas que tuvieron a mitad de temporada fue la de Asisat Oshoala, que puso rumbo al Bay FC de Estados Unidos. Ahora, quien se marcha es Mariona, pieza clave en el tridente ofensivo culé y una de las mejores jugadoras del mundo.
La balear termina contrato en junio y su carpeta era la de mayor urgencia por resolver, después de confirmarse la renovación de Mapi León y, sobre todo, la de Alexia Putellas. Pero, en este caso, no ha habido la misma suerte que con la doble ganadora del Balón de Oro. El club no ha conseguido seducir a su extremo, que emprenderá una nueva aventura a partir de este verano.
Mariona deja el Barça
El club lo ha comunicado con un vídeo de la futbolista y, también, a través de un comunicado. «Después de 10 temporadas defendiendo la camiseta del Barça, Mariona Caldentey no seguirá en el Club la próxima temporada», reza el escrito del Barcelona. En él, se incide en que ha sido la propia futbolista la que ha querido «emprender nuevos retos profesionales» por lo que se pondrá fin a una etapa gloriosa en la que ha marcado 114 goles en 302 encuentros, ganando un total de 25 títulos desde que llegara con 18 años a la entidad.
Mariona disputará por tantos sus dos últimos partidos con el Barcelona en estas dos próximas semanas. Se despedirá en el Johan Cruyff este fin de semana ante el Betis y, tras acabar la Liga F, se marchará con la selección a preparar los Juegos Olímpicos de París, donde tiene opción de ser una de las líderes de España en la búsqueda del oro. Después de verano, llegará una nueva aventura, que con total seguridad será en el extranjero.
Su marcha podría no ser la última. Lucy Bronze termina también contrato con el Barcelona al término de este curso y con Ona Batlle y Torrejón –renovada esta misma temporada– integrando también la parcela del lateral derecho, todo apunta a que se marchará.
Temas:
- FC Barcelona
- Fútbol femenino