Comité Olímpico Español

El deporte español se vuelca con la Oficina de Atención al Deportista del COE

Ver vídeo

Pedro Sánchez recibió un baño de masas deportivas en la presentación de la Oficina de Atención al Deportista del Comité Olímpico Español. El presidente ha admitido que «es hora de que el deporte sea una prioridad y se reconozca su papel e influencia positiva para España. Es hora de que estemos a la altura de vuestro esfuerzo. Vamos a trabajar en las instituciones públicas para estar a vuestra altura. Nos enseñáis que la competencia y el respeto son indisociables, que no vale ganar a cualquier precio, sino que hay que reivindicar el juego limpio».

El emotivo acto ha tenido lugar en el Auditorio Goyeneche de la institución olímpica y durante el mismo, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha afirmado que “crear esta Oficina fue mi primer objetivo y lo conseguimos en el año 2006 pensando que el Comité Olímpico Español tenía que ser un centro que pensara en todos los deportistas”.

Blanco ha detallado pormenorizadamente todas las áreas de la Oficina de Atención al Deportista donde existe una asesoría psicológica, una atención jurídica, atención personalizada, atención sanitaria, bolsa de trabajo y becas de estudios y formación a disposición de todos los deportistas que están inscritos en ella.

El presidente del COE ha agradecido a todos los deportistas el esfuerzo “diario” que realizan, porque “vuestra lucha es ejemplo para todos y, por vosotros estamos todos aquí, trabajando en el presente para crear el futuro. Merecéis todo el apoyo posible durante vuestra carrera y fuera de ella”.

Blanco ha informado al público asistente del programa “Todos Olímpicos”, que tiene como objetivo la difusión del Olimpismo y sus valores en los centros educativos, y que opera en las Comunidades Autónomas de Madrid, Extremadura, Valencia, Castilla León y Canarias y que espera que “con la ayuda del Gobierno, pueda llevarse a cabo en todo el territorio nacional”.

Con el apoyo de UCAM

El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, que beca a los deportistas adscritos a la OAD, ha descrito su «exclusivo modelo dual», que además de sufragar la carrera académica del deportista “le personaliza su itinerario de estudios”.

Mendoza ha destacado la cantidad de “50 millones de euros dedicados al deporte olímpico y profesional” y ha pedido ayuda al presidente del Gobierno para “conseguir crear la Universidad del Deporte en Alcorcón y en Málaga, donde se especializarán todos los deportistas que quieran entrar en ella”.

Por su parte, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha afirmado que «los deportistas somos referentes e inspiración, pero las carreras no duran toda la vida. La formación es esencial. El deportista no quiere que le regalen nada. Quiere facilidades para compatibilizar sus estudios».

El acto, al que han acudido miembros del Comité Olímpico Internacional, presidentes de las federaciones internacionales y españolas, deportistas de élite y olímpicos, además de las autoridades deportivas más destacadas de nuestro país, ha sido presentado por la balonmanista olímpica Eli Pinedo y por el subcampeón europeo de marcha, Diego García.

El boxeador Rafael Lozano, actual seleccionador nacional y doble medallista olímpico, la balonmanista olímpica y entrenadora Montse Puche, y la triatleta olímpica Pilar Hidalgo, han relatado durante la presentación, cómo la OAD les prestó ayuda «de un día para otro para superar baches personales que atravesaron tras dejar la alta competición”.

La Oficina de Atención al Deportista es un servicio del Comité Olímpico Español destinado a aquellos deportistas que cumplen al menos uno de los siguientes requisitos; Haber participado en JJOO, JJMM, FOJES, haber sido miembro del Equipo Nacional Absoluto, haber sido publicado en el BOE como deportista DAN o formar parte de alguna de las Asociaciones Deportivas con las que el COE mantenga acuerdo vigente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias