Se tratan en un hospital deportivo llamado Aspetar

Dembélé, Umtiti y la misteriosa clínica en Qatar que suplanta a los médicos del Barça

Dembélé ha pedido tratarse de su lesión en Qatar, concretamente en el hospital deportivo denominado Aspetar

Umtiti y otros jugadores como Verratti han pasado por este reputado centro médico

Umtiti y Dembélé se tratan en Aspetar.
Umtiti y Dembélé se tratan en Aspetar.

Guerra abierta entre los servicios médicos del Barcelona y Dembélé, que tras su última lesión ha pedido marcharse a Qatar para tratarse y recuperarse allí. La tensión entre la entidad y el futbolista galo es importante, pero no es el primer caso de un jugador que quiere viajar a Doha para tratar una lesión. Su compatriota Umtiti también lo hizo hace ahora un año para tratar de recuperarse de unos problemas de rodilla que ya son pasado.

Pero, ¿qué hay en Qatar para que los futbolistas pidan recuperarse allí? La clave es el centro al que acuden, denominado Aspetar, un hospital deportivo y de ortodoncia miembro de la Aspire Zone Foundation y con el prestigio de ser un ‘Centro Médico de Excelencia’ acreditado por la FIFA en 2009. Allí colaboran algunos de los médicos y fisioterapeutas más prestigiosos del mundo en materia deportiva. También hay españoles como el médico Toni Tramullas, ex doctor del Barcelona.

Dembélé sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha y va a ser baja hasta febrero. El galo está sufriendo infinidad de lesiones musculares y su paciencia ha dicho basta. Quiere viajar a Qatar para ser tratado en el citado centro médico, donde fue paciente hace un año Umtiti, que no quería pasar por el quirófano para solucionar su lesión de rodilla y fue tratado en el Aspetar.

La buena fama de este hospital deportivo ha atraído a muchos jugadores de equipos importantes en los últimos tiempos, como  Marco Verratti, Moussa Dembélé o el propio Umtiti, entre otros. Con su alta tecnología, es el único en el mundo árabe que compite con otros centros mundiales. La prueba es el caso de Dembélé, que ha exigido ir a Qatar a tratarse pese a la negativa inicial de los servicios médicos del Barcelona, que consideran que debería quedarse en la Ciudad Condal. El jugador también prefiere recuperarse en un clima cálida los 365 días del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias