DECLARADO EN REBELDIA

El vestuario del Dortmund se harta de Dembelé: «No tiene ningún derecho a hacer lo que está haciendo»

DEMBELÉ
A Dembelé le están cayendo críticas por parte de sus compañeros. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A Ousmane Dembelé le han puesto las pilas sus compañeros del Borussia de Dortmund. El jugador, de 21 años, se declaró en rebeldía hace 10 días y no ha entrenado desde entonces, algo que ha molestado y mucho a sus compañeros, especialmente Gonzalo CastroSokratis Papastathopoulos. El francés espera salir este verano de un club teutón para el que es intocable.

«Nos ocuparemos de esto de manera interna, pero hay que decir alto y claro que no puede hacer esto y que su comportamiento es perjudicial para el equipo. Si un jugador puede decir: ‘como otro equipo me quiere, no entreno más’; será fatal para el fútbol», dijo Castro, toda una institución en la Bundesliga donde cumple su decimotercera temporada.

Papastathopoulos tampoco quiso cortarse y habló con Kicker del asunto, dando nuevas muestras de que Dembelé va a salir muy perjudicado de esta polémica. «Es un buen tipo, pero debe entender que ningún jugador en el mundo es más importante que el equipo. No tiene derecho a hacer lo que él quiera. Cuando eligió dejar de entrenar, tomó la decisión equivocada. No hay que olvidar que todavía tiene un largo contrato con el Borussia», argumentó.

El griego comparó el caso con el de Aubameyang, que también quiere dejar el club. «Debería fijarse en el ejemplo de él, que quería irse, pero siempre tuvo una actitud ejemplar dándolo todo en cada entrenamiento y partido. Hoy en día es francamente difícil de decir que será fácil que pueda reintegrarse al equipo. Da la impresión de no querer ser parte de nuestra familia», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias