NOCHE DE EMOCIONES EN EL TORNEO DE BUENOS AIRES

Del Potro vuelve tras casi 1.000 días y rompe a llorar en su probable retirada

Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro

Juan Martín del Potro volvió a coger una raqueta y a disputar un partido profesional casi 1.000 días después. Seguramente haya sido el último de un carrera muy exitosa al principio y machacada por las lesiones en los últimos años. Demasiadas emociones delante de sus compatriotas sobre la tierra batida de Buenos Aires. ‘Delpo’ rompió a llorar incluso antes de que se confirmara su derrota ante Federico Delbonis en una abarrotada Pista Central Guillermo Vilas.

“Hoy es un día que voy a recordar para toda mi vida. Todavía no encontré un lugar que sea más feliz que dentro de una cancha de tenis y ahora quiero ser feliz. Di todo lo que tenía hasta el último punto. Este día lo voy a recordar siempre, pero siento que tengo toda la vida por delante y me puedo ir en paz”, confesó.

En teoría, Del Potro también iba a disputar un último torneo en Río de Janeiro, pero estas palabras suenan a despedida. Esa sensación se acompaña de gestos simbólicos como el que realizó con su característica cinta para la cabeza, que se quitó y dejó apoyada sobre la red. Habían pasado 965 días desde su último partido y cuatro pasos por el quirófano por sus recurrentes lesiones de muñeca y rodilla.

“Creo que hice demasiado esfuerzo en dos años y medio para remontar y poder jugar, como hice tantas otras veces. A veces yo también puedo perder y no tengo la fuerza para salir adelante. Esta vez siento un poco eso”, reconoció con la voz entrecortada por sollozos.

El tenista tandilense, de 33 años, debutó en el circuito profesional con apenas 17 años en un partido contra Juan Carlos Ferrero. El momento cumbre de su carrera fue el título de campeón en el US Open 2009 superando en la final a Roger Federer. Ganó un total de 22 títulos ATP y se quedó con la única espina de no alcanzar el número uno mundial, según reconoció tras recibir la ovación de más de 5.000 argentinos entregados a su ídolo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias