EURO FRANCIA 2016

Del Bosque se llevará a Saúl a la Eurocopa y sacrificará a dos entre Isco, Mata y Cazorla

saul-mata-cazorla-isco
Saúl estará en la lista de España para la Eurocopa.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A tres semanas de dar su primera lista para la Eurocopa, Vicente del Bosque tiene más que perfilados los 23 jugadores que representarán a España en la Eurocopa de Francia. El seleccionador nacional tiene decidida la base de la convocatoria y apenas le quedan cuatro o cinco puestos por cerrar. El último que se ha ganado su presencia entre los elegidos ha sido Saúl Ñíguez.

La extraordinaria temporada que está completando el centrocampista del Atlético no ha pasado inadvertida a los ojos de Del Bosque, que le tiene en su agenda desde hace tiempo. En la última convocatoria de la selección española, que jugó sendos amistosos ante Italia y Rumanía en Semana Santa, Saúl se quedó fuera de la lista de la absoluta sólo por una razón: porque la sub-21 le necesitaba para dos partidos oficiales.

Pero Del Bosque no tiene ninguna duda con Saúl. «Puede que sea el jugador español más en forma junto a Aduriz», dice uno de los ayudantes del seleccionador nacional. No es la primera vez que Del Bosque da la sorpresa e incluye en una lista definitiva para un gran torneo a un jugador que ni siquiera ha debutado con La Roja: ya lo hizo con un imberbe Pedrito (22 años) antes del Mundial de Sudáfrica en 2010.

El relevo generacional llegará a La Roja en la Eurocopa y no sólo en la portería. De Gea tomará el relevo de Casillas bajo los palos, pero no será el único joven que entre directo a la titularidad. Thiago y Koke se disputarán el puesto de acompañante del indiscutible Busquets y arriba Morata pugnará por un puesto con Diego Costa y Aduriz. Y en ese relevo generacional también entrará Saúl Ñíguez, que se ha ganado por derecho propio un sitio en la lista definitiva de 23 jugadores que estarán en Francia.

Siete fijos y un puesto para ocho aspirantes

La entrada de Saúl provocará un daño colateral inevitable: la salida de un centrocampista ofensivo. Del Bosque tiene planeado llevarse a 8 centrocampistas a Francia, de los que seis ya tienen el puesto fijo, salvo lesión en el tramo final de la temporada: Busquets, Koke, Thiago, Cesc, Iniesta y Silva.

De los dos huecos que quedan uno será para Saúl, así que el resto de candidatos tendrán que luchar por una única plaza. Ahí la lista de nombres es amplia con tres por encima de todos: Isco, Mata y Cazorla. De estos tres, sólo uno estará en Francia. Además, también optan a esa plaza libre otros nombres como Jesús Navas, Vitolo, Bruno, Nolito o Camacho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias