Del Bosque como Clemente: un once sin madridistas 21 años después

Sergio-Ramos-selección-española-de-fútbol
Sergio Ramos se lamenta en un partido con la selección española. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Vicente Del Bosque acaba de hacer historia con la selección al igualar un récord que conservaba intacto Javier Clemente: alinear un once titular sin jugadores del Real Madrid. Hacía 21 años y nada menos que 204 partidos oficiales que España no presentaba un equipo inicial sin madridistas.

Anoche, el seleccionador nacional español optó por alinear un equipo formado por Casillas (Oporto); Juanfran (Atlético), Piqué (Barcelona), Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona); Busquets (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Cesc (Chelsea), Silva (City), Pedro (City); y Morata (Juventus). A pesar de contar con dos jugadores formados en la cantera del Real Madrid (Casillas y Morata), destacaba la ausencia de futbolistas de la actual plantilla de Rafa Benítez.

Tras las lesiones de Carvajal y Ramos, que estaban incluidos en la convocatoria inicial de Vicente del Bosque, el Real Madrid se quedó con Nacho e Isco como únicos representantes, pero ambos vieron el inicio del partido ante Luxemburgo desde el banquillo.

La útima vez que España alineó un equipo titular sin ningún madridista en el once fue el 27 de junio de 1994 en el tercer partido de la primera fase del Mundial de Estados Unidos, que enfrentó a la selección española ante Bolivia. Javier Clemente se había pulido de la convocatoria a todos los miembros de la Quinta del Buitre (a pesar de la gran temporada de Michel) y sólo había incluido en la lista mundialista a tres jugadores del Real Madrid: Hierro, Alkorta y Luis Enrique.

En aquel encuentro Javier Clemente dispuso un once formado por Zubizarreta (Barcelona), Ferrer (Barcelona), Abelardo (Barcelona), Voro (Deportivo), Sergi (Barcelona); Guardiola (Barcelona), Caminero (Atlético), Goikoetxea (Barcelona), Julen Guerrero (Athletic), Felipe Miñambres (Tenerife) y Julio Salinas (Barcelona). España se impuso cómodamente a Bolivia por 3-1 con goles de Guardiola y un doblete de Caminero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias