FÓRMULA 1

Declarado el estado de optimismo en McLaren: “Este año nos vamos a divertir”

mclaren renault
El desembarco de Renault en McLaren ha hecho que el optimismo se dispare en las filas del equipo de Fernando Alonso, que espera por fin volver a los puestos de cabeza de la parrilla tras tres años lamentables al lado de Honda. (Getty)

Cada vez queda menos para que dé comienzo la pretemporada de la Fórmula 1. Con ella, comenzaremos a tener los primeros indicios acerca de si el optimismo que venden McLaren y Fernando Alonso de cara a 2018 está justificado, o es simplemente una cortina de humo. A priori debería ser lo primero, pues el equipo británico ya ha demostrado durante el año pasado que cuenta con un gran chasis, a lo que este año hay que sumar los caballos extra que aportará Renault. Pero ojo, que será la pista la que haga de juez, ya que en el automovilismo no siempre 2 y 2 son 4.

Las últimas declaraciones realizadas por miembros del equipo McLaren no hacen sino refrendar el optimismo mostrado por Fernando Alonso y Zak Brown, que esperan como agua de mayo el estreno de un MCL33 que está dando muy buenos resultados en las simulaciones. “Tendremos un gran motor Renault para la temporada, el mismo que tendrán el equipo oficial y Red Bull, y eso es una garantía. Este año nos vamos a divertir”, afirma el jefe americano de nuestro piloto.

Parece evidente que McLaren va a mejorar respecto a lo ofrecido en 2017, lo que tampoco es difícil. La cuestión es saber cuánto van a poder acercarse a Mercedes y Ferrari, que se supone que serán de nuevo las fuerzas dominantes. Estar a rebufo de ellos puede significar que Alonso esté en la pomada de la lucha por el título, algo para nada descartable después de ver en qué estado de forma finalizó Red Bull el año pasado, venciendo dos carreras como Malasia y México por puro rendimiento. Puede que estemos ante una de las mejores temporadas de la historia. Y si es con Alonso al frente, mejor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias