Deportes
EL REAL MADRID SIGUE ATENTO AL BELGA

La decisión más difícil de Hazard: renovar o esperar al Madrid

La interminable historia entre Eden Hazard y el Real Madrid parece que nunca se acaba, pero este verano podría ver su fin. El crack belga siempre ha sido uno de los favoritos del club blanco para reforzar la parcela ofensiva, pero su llegada nunca se ha podido dar hasta ahora. A sus 26 años (cumple 27 en enero), Hazard es uno de los jugadores más desequilibrantes del continente y el curso pasado demostró en el Chelsea antes de lesionarse el gran nivel que puede ofrecer.

La entidad británica sabe que tiene a un jugadorazo en sus filas y que varios grandes europeos lo tienen en su mira, de ahí que lleve varios meses intentando renovar al extremo, ampliar su vinculación y mejorarle ostensiblemente sus condiciones contractuales. En esas, el prestigioso periodista belga Kristof Terreur tiene claro que este verano va a ser clave para el futuro a corto y medio plazo de Hazard, que debe decidir si renovar con el Chelsea o buscar una salida… ¿rumbo al Real Madrid?

Renovación o salida

«Para él, este verano (2018) será un ahora o nunca, va a tener 27 años. Si el Madrid viene a por él, deberá tomar una decisión para el resto de su carrera», asegura el citado periodista en la prensa británica, que pese a que insiste en que es feliz en Londres no se moja: «Veremos que pasa, si renueva o no: «Es muy feliz en Londres. Sus hijos hablan mejor inglés que él, y eso es importante para él, para su vida familiar. Eso también jugará un papel importante si se va al Real Madrid».

El belga es fan absoluto de Zinedine Zidane y nunca ha cerrado la puerta al Real Madrid, que ya intentó ficharlo cuando todavía era jugador de Lille por recomendación del ahora entrenador blanco, pero finalmente se adelantó el Chelsea. El pasado verano era un buen momento para que la entidad merengue acometiera la embestida, pero su grave lesión de tobillo frenó todo. Ahora, si el Real Madrid quiere que no se le escape de manera definitiva debe darse prisa, porque si renueva por los blues la opción de que recale en el Bernabéu sería una quimera.