El decálogo secreto de Valdebebas
La Fábrica es mucho más que una cantera. Las categorías inferiores del Real Madrid tienen como objetivo formar a futuros jugadores que lleguen al primer equipo, pero también tienen la obligación de crear personas íntegras, que entiendan como funciona el deporte y la vida. Es habitual escuchar hablar a jugadores de las categorías inferiores de la entidad madridista de la importancia que tuvieron los técnicos de Valdebebas en su formación. Y esta forma de ser y enseñar la llevan hasta el extremo.
En todos los vestuarios de los equipos filiales del Real Madrid en Valdebebas hay un decálogo donde se recogen 10 normas que se deben de asimilar para ser un buen futbolista y, sobre todo, una gran persona. A continuación desvelamos estas reglas a las que ha podido acceder DIARIO MADRIDISTA.
- Pensar en la importancia del equipo en vez de en el gol individual.
- Esforzarme y trabajar día a día en entrenamientos, partidos y estudios.
- Humildad dentro y fuera del campo.
- Fuerza mental e inteligencia para ser capaz de sacar lo mejor de los momentos complicados y aprendiendo de ellos para conseguir ser mejor.
- Valorar lo que uno tiene por estar en un equipo de fútbol con buenos amigos.
- Sobreponerse a las críticas que otras personas puedan hacer a uno mismo.
- Valorar el esfuerzo de los rivales.
- Importancia del apoyo familiar.
- Aunque se gane 12-0 o se pierda, siempre uno puede aprender algo.
- Disfrutar y valorar las amistades que se crean durante el camino.
En este folio donde aparecen estos 10 consejos están tres jugadores que son historia del Real Madrid como son Raúl, Iker Casillas y Sergio Ramos. Además, el decálogo acaba con la siguiente frase: «Siempre quise ser futbolista… parece que el esfuerzo está mereciendo la pena…».
Lo último en Deportes
-
El dardo de un ex portero del Barcelona a Ter Stegen: «El club toma decisiones que hay que respetar»
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
-
Cuándo empieza la Copa África, dónde se juega y cuándo es la final
-
Pedri hace saltar las alarmas a dos días de visitar al Villarreal
Últimas noticias
-
El dardo de un ex portero del Barcelona a Ter Stegen: «El club toma decisiones que hay que respetar»
-
esRadio Baleares asume la gestión de HIT FM en Mallorca e Ibiza
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Teresa, cada vez más cerca de Cristóbal
-
Un profesor español que vive en Irlanda: «No imagináis lo fácil que es saber qué niños están enganchados al móvil»
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA