Deportes
Rajon Rondo y Chris Paul se liaron a golpes

El debut de LeBron en Los Ángeles acaba con derrota y a puñetazo limpio

Primer partido de LeBron en Los Ángeles, segunda derrota de la temporada para El Rey y primera gran tangana de la temporada NBA. Así se puede resumir la primera noche de la temporada para los Lakers en el Staples Center, en un duelo frente a Houston Rockets marcado por la pelea final, a puñetazo limpio, entre los bases de ambos equipos, Rajon Rondo y Chris Paul, que ajustaron cuentas con una trifulca que a buen seguro les obligará –a ellos y a Ingram, otro de los involucrados– a pasar más de un partido sancionados.

LeBron volvió a resignarse a caer ante uno de los candidatos al anillo a final de temporada, unos Rockets que tuvieron una vez más en James Harden a su principal activo y héroe del triunfo, con 36 puntos, por los 28 –y 10 asistencias– de un Chris Paul que se erigió en desafortunado protagonista al pegarse con Rajon Rondo, quien según el base de Houston le habría escupido, forzando el inicio de una tangana en la que también participaron, entre otros Brandon Ingram, PJ Tucker o Carmelo Anthony.

Las sanciones no se harán esperar, menos aún teniendo en cuenta la presencia en el Staples Center de Kiki VanDeWeghe, máximo responsable deportivo de la NBA. Paul y Rondo podrían sufrir penas ejemplares después de una pelea que para muchos no sorprende, sobre todo entre los jugadores del campeonato, sabida la mala relación que arrastran ambos desde hace años. Mientras tanto y ajeno a peleas y demás elementos extradeportivos, LeBron prosigue con su andadura en los Lakers… a la espera de la primera victoria.