«Debimos poner a Zidane hace un mes, después de perder en Villarreal»
La Zidanemanía no solamente se extiende por la grada del Bernabéu como una ola de optimismo, euforia y, sobre todo, ilusión, sino también ha invadido el vestuario… y los despachos. Tal y como desveló el director de Okdiario, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, “El vestuario está encantado con Zidane. Los jugadores creen que Zidane es un bálsamo. Les ha aportado tranquilidad y le respetan, porque Zidane tiene la autoridad moral de un líder y para los jugadores es intocable, porque además es un gran tipo”.
Además de los jugadores, que han visto la llegada de Zizou como una auténtica liberación, en la cúpula del Real Madrid también están encantados con el técnico francés, que les dejó impactados por su personalidad desde su primera declaración de intenciones ante la Junta Directiva nada más hacerse cargo del primer equipo. «Conmigo el que no esté a tope no juega, se llame como se llame», dijo Zidane a Florentino Pérez y sus dirigentes la tarde que le eligieron para sustituir a Rafa Benítez.
Zizou demostró su personalidad en el equipo titular de su estreno. Ante el Deportivo, el técnico francés dejó fuera del once a los dos fichajes más caros de las dos últimas temporadas, Danilo (30 millones) y James (80), y también al central que él mismo recomendó para el Real Madrid: Raphael Varane. Zidane no se casa con nadie y le ha bastado poco más de una semana de trabajo en Valdebebas para demostrarlo.
“Debimos poner a Zidane hace un mes, justo después de perder en Villarreal”, dice un alto dirigente del Real Madrid. La cúpula del equipo blanco decidió entonces mantener a Rafa Benítez en su puesto como una demostración de confianza y con el convencimiento de que el técnico sería capaz de «meter en vereda» a la plantilla y «solucionar el problema físico» que padecía el equipo desde los últimos seis meses de Ancelotti. No fue así.
«Un entrenador para muchos años»
Benítez tenía un ultimátum de tres partidos –Rayo y Real Sociedad en casa y Valencia fuera– para lograr los 9 puntos y empezar a enderezar el rumbo. No logró y por eso el técnico fue sustituido por Zidane el día 4 de enero. «Debimos hacerlo antes», coinciden ahora los dirigentes al ver el cambio radical que ha experimentado el Real Madrid en poco más de una semana con Zizou en el banquillo. La confianza de la cúpula, empezando por Florentino Pérez, en el francés es máxima: «Puede ser el entrenador del Real Madrid durante muchos años», aseguran los mandatarios del club madridista.
Lo último en Deportes
-
Rayo Vallecano – Crystal Palace, en directo: dónde ver y última hora de la final de la Conference League en vivo online gratis
-
«Llévala al barrio, mi amor»: espectacular tifo de los aficionados del Rayo en la final de la Conference
-
Alineación oficial del Rayo Vallecano contra el Crystal Palace en la final de la Conference League
-
El Rayo empieza la final de la Conference ganando: así llega Vallecas al Red Bull Arena
-
Resultado Rafa Jódar – Duckworth: resumen y cómo ha quedado el partido de Roland Garros online
Últimas noticias
-
Rayo Vallecano – Crystal Palace, en directo: dónde ver y última hora de la final de la Conference League en vivo online gratis
-
«Llévala al barrio, mi amor»: espectacular tifo de los aficionados del Rayo en la final de la Conference
-
Condenado el asistente de Matthew Perry a tres años y cinco meses de cárcel por la muerte del actor
-
Que la directora de la Guardia Civil recoja sus cosas y salga ya de su despacho
-
La cloaca del PSOE y la abogada de Koldo intentaron comprar a Rivas, socio de Aldama: «Te absolverán»