«Debimos poner a Zidane hace un mes, después de perder en Villarreal»
La Zidanemanía no solamente se extiende por la grada del Bernabéu como una ola de optimismo, euforia y, sobre todo, ilusión, sino también ha invadido el vestuario… y los despachos. Tal y como desveló el director de Okdiario, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, “El vestuario está encantado con Zidane. Los jugadores creen que Zidane es un bálsamo. Les ha aportado tranquilidad y le respetan, porque Zidane tiene la autoridad moral de un líder y para los jugadores es intocable, porque además es un gran tipo”.
Además de los jugadores, que han visto la llegada de Zizou como una auténtica liberación, en la cúpula del Real Madrid también están encantados con el técnico francés, que les dejó impactados por su personalidad desde su primera declaración de intenciones ante la Junta Directiva nada más hacerse cargo del primer equipo. «Conmigo el que no esté a tope no juega, se llame como se llame», dijo Zidane a Florentino Pérez y sus dirigentes la tarde que le eligieron para sustituir a Rafa Benítez.
Zizou demostró su personalidad en el equipo titular de su estreno. Ante el Deportivo, el técnico francés dejó fuera del once a los dos fichajes más caros de las dos últimas temporadas, Danilo (30 millones) y James (80), y también al central que él mismo recomendó para el Real Madrid: Raphael Varane. Zidane no se casa con nadie y le ha bastado poco más de una semana de trabajo en Valdebebas para demostrarlo.
“Debimos poner a Zidane hace un mes, justo después de perder en Villarreal”, dice un alto dirigente del Real Madrid. La cúpula del equipo blanco decidió entonces mantener a Rafa Benítez en su puesto como una demostración de confianza y con el convencimiento de que el técnico sería capaz de «meter en vereda» a la plantilla y «solucionar el problema físico» que padecía el equipo desde los últimos seis meses de Ancelotti. No fue así.
«Un entrenador para muchos años»
Benítez tenía un ultimátum de tres partidos –Rayo y Real Sociedad en casa y Valencia fuera– para lograr los 9 puntos y empezar a enderezar el rumbo. No logró y por eso el técnico fue sustituido por Zidane el día 4 de enero. «Debimos hacerlo antes», coinciden ahora los dirigentes al ver el cambio radical que ha experimentado el Real Madrid en poco más de una semana con Zizou en el banquillo. La confianza de la cúpula, empezando por Florentino Pérez, en el francés es máxima: «Puede ser el entrenador del Real Madrid durante muchos años», aseguran los mandatarios del club madridista.
Lo último en Deportes
-
El COE celebra la primera reunión de su Observatorio de Comunicación Deportiva
-
Jon Jones veía a Topuria como el nuevo GOAT antes de perder su invicto: «Luego vimos lo que le pasó»
-
Locura total con Messi en Oviedo: recibimiento multitudinario a su llegada
-
Así será la decoración especial del Aston Martin F1 de Fernando Alonso en el GP Estados Unidos
-
Susto en el Cádiz: cancela el entrenamiento por un paro cardíaco a un miembro del staff
Últimas noticias
-
‘Las nuevas desventuras de Cliff Booth’ era demasiado larga para Fincher: el director ha recortado 60 páginas del guion de Tarantino
-
La inquietud de Paloma Långstrum (Tribbu): compartir coche para transformar la movilidad urbana
-
Cómo lucir una falda lápiz con elegancia después de los 50, al estilo de Carolina de Mónaco
-
La Copa del Mundo de Enganches regresa 11 años después al Mutua Madrid Horse Week 2026
-
Felipe González confiesa que va a votar en blanco el 29N: «No veo nada que me represente»