Conquistó la Copa del Emperador en Japón con el Vissel Kobe

David Villa conquista el primer título oficial de 2020 en el partido de su retirada

Ver vídeo

David Villa colgó las botas en Japón por todo lo alto. Su equipo, el Vissel Kobe, levantó la Copa del Emperador, el primer título oficial de 2020, tras ganar al Kashima Antlers en la inauguración del estadio Olímpico de Tokio 2020.

En el día de su adiós oficial al fútbol David Villa fue suplente y salió en el minuto 92 sustituyendo a Podolski para poder despedirse del fútbol vestido de corto. En el día de su retirada El Guaje añadió a su espectacular palmarés de 15 títulos la Copa del Emperador. Un Mundial, una Eurocopa, un Mundial de Clubes, una Champions (Barcelona 10/11), una Supercopa de Europa (Barcelona 11/12), tres Ligas (Barcelona 10/11 y 12/13 y Atlético 13/14), tres Copas del Rey (Zaragoza, Valencia y Barcelona) y tres Supercopas de España (Zaragoza 04 y Barcelona 10-11).

David Villa también ha sido un auténtico coleccionista de galardones individuales, los dos más recordados, los de máximo goleador de la Eurocopa 2008 y el de bota de plata del Mundial 2010. Pero también El Guaje conquistó cuatro trofeos Zarra (de mejor goleador español de la Liga), además de ostentar el honor y récord histórico de ser el máximo goleador de la historia de la selección española con 59 goles.

Con Villa se va el máximo goleador de la historia de La Roja

Villa se retira con una tremenda cuenta anotadora de 440 goles. A sus 59 goles con España hay que sumar los 55 que logró con el Sporting, los 39 que anotó con el Zaragoza, los 129 que cantó con el Valencia, los 48 que celebró con el Barcelona, los 15 que marcó con el Atlético, los dos que transfromó con el Melbourne City, los 80 que festejó con el New York City y los 13 con los que ha cerrado su etapa en el Vissel Kobe.

Un enorme palmarés para un enorme delantero: David Villa. Le echaremos de menos, aunque su figura es ya eterna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias