David Moyes es el tercer entrenador de Primera en ser destituido

David-Moyes-Real-Sociedad
David Moyes, el día de su presentación como técnico de la Real Sociedad. (AFP)
Miguel Zorío

La Real Sociedad ha hecho oficial la destitución de David Moyes. Los malos resultados del conjunto donostiarra han obligado a los máximos dirigentes del club a rescindir el contrato del técnico escocés, al que todavía le restaba un año más, hasta junio de 2016. Tan sólo dos victorias en 11 jornadas han pasado factura a Moyes. Casualmente, las mismas cifras con las que cogió las riendas.

El escocés se convierte en el tercer entrenador de Primera división en caer de los banquillos. La primera pieza en caer fue Paco Herrera de Las Palmas. El conjunto canario no pasaba por su mejor momento en su regreso a la máxima categoría del fútbol español y Herrera pagó el pato. Tras él fue Lucas Alcaraz, del Levante. A pesar de haber conseguido la salvación la pasada temporada, los malos resultados obligaron a la cúpula directiva granota a prescindir de él.

Once jornadas parece ser el límite del crédito que Jokin Aperribay, presidente de la entidad, otorga a los entrenadores en caso de sufrir una mala racha en el inicio de Liga. Su antecesor en el cargo, Jagoba Arrasate fue destituido con los mismos números (9 puntos en 11 jornadas) hace poco más de un año (2 de noviembre 2014). Ocho días después nombraron al escocés.

David Moyes fue anunciado el 10 de noviembre del 2014. Su estancia al frente del conjunto donostiarra ha durado exactamente 364 días. La Real ha decidido prescindir del técnico, un día antes de cumplir un año en el banquillo txuri-urdin. Junto a él ha caído su ayudante, Billy McKinlay. Ambos se marchan sin haber dejado huella alguna en la Liga.

Su sustituto será Eusebio Sacristán, que actualmente ocupaba el banquillo del filial del Barcelona. Se espera que el técnico firme un contrato de dos temporadas –hasta 2017– y mañana sería presentado de forma oficial para coger las riendas del conjunto donostiarra lo antes posible. El pucelano afronta un nuevo reto en su carrera y se sentará por primera vez, como primer entrenador, en un banquillo de Primera División.

Lo último en Deportes

Últimas noticias