GP de Mónaco de Fórmula 1

El dato que acerca a Fernando Alonso a su victoria 33 en Mónaco

Fernando Alonso
Fernando Alonso y Max Verstappen durante el GP de Mónaco de F1. (AFP)
Miguel Zorío

Fernando Alonso ya sabe lo que es ganar en Mónaco saliendo segundo. El piloto asturiano partirá desde la segunda posición de la parrilla en el GP de Mónaco de F1 2023 tras una batalla vibrante por la pole con Max Verstappen. En esta misma posición acabó el bicampeón del mundo la clasificación del Gran Premio de Mónaco el 27 de mayo de 2006 y acabó ganando la carrera el domingo, la primera de su carrera en este trazado.

Aquella vez, Alonso tenía delante a Michael Schumacher, que le quitó la pole por apenas 64 milésimas. Aunque aquel gran premio es recordado por la polémica maniobra del Káiser en la clasificación que impidió al español hacerse con la primera posición. El alemán se pasó de frenada en la Rascasse y eso provocó que se quedara con el coche mirando a las protecciones, lo que obligó a sacar la bandera amarilla en pista al no dejar pasar a los otros coches y por tanto la clasificación se terminaría como estaba, con Schumacher primero y Fernando segundo.

Schumi reconoció que no podía dar marcha atrás porque se le caló el monoplaza, lo cual generó un revuelo tremendo. Al terminar la clasificación, varias escuderías protestaron aduciendo que el hecho había sido premeditado por parte de Ferrari, para que no le quitaran la primera posición de la parrilla de salida a su piloto. Pese a la negativa de los italianos y del propio Schumacher, tras examinar los hechos, los comisarios decidieron mandar al siete veces campeón del mundo al último puesto aunque este optó por salir desde la calle de boxes finalmente.

Alonso quiere repetir hazaña

Con esta decisión, Alonso ganó una plaza y salió desde la pole, por delante de Mark Webber. El asturiano no desaprovechó la ocasión y cruzó la línea de meta con el Renault en la primera posición para lograr la primera victoria de su vida en el GP de Mónaco, en un año mágico en el que logró su segundo campeonato del mundo. Ahora, el asturiano sueña con repetir aquella hazaña con el Aston Martin. Saldrá segundo y delante tendrá a un Max Verstappen, líder del Mundial, que está en un estado de forma increíble.

El español obligó al neerlandés a sacar todo el jugo del Red Bull, y más, si quería salir primero en Montecarlo. Fernando Alonso hizo todo lo que estaba en su mano para intentar salir desde la primera posición de la parrilla. Levó al límite a Verstappen pero éste respondió a las mil maravillas y se acabó llevando la pole por casi una décima tras un último sector fabuloso. Se repite la historia de 2006, Magic saldrá segundo y la fecha de la carrera coincide con la de aquel año (28 de mayo). ¿Podrá repetir victoria también y lograr la 33? Esperemos que sí. En Mónaco todo es posible y encima hay previsión de lluvias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias