Dani Sarmiento: «Ya pensamos en el gran objetivo, los Juegos de Tokio»
Dani Sarmiento, uno de los héroes de los Hispanos en el Europeo de balonmano 2018, atendió a OKDIARIO en su llegada a España. Un recibimiento caluroso por cientos de aficionados que quisieron estar junto a los campeones de Europa.
El central canario, un fijo para Jordi Ribera en los planes de los Hispanos, fue claro: «De momento, a disfrutar, que ha sido muy duro». «Ha sido un torneo tan igualado, con partidos tan duros y bonitos, que pensamos en disfrutar de esta medalla. El Mundial queda lejos, pero por suerte ya estamos clasificados», dijo Dani Sarmiento.
Aún así, el jugador del Saint Raphaël, reconoció «que siempre piensas en el siguiente campeonato». Pese a reconocer la importancia del Mundial que se disputará en Alemania y Dinamarca en 2019, confiesa que las Olimpiadas de Tokio como «el gran objetivo», en el cual ya están «pensando» los Hispanos.
Sobre el Europeo de balonmano 2018, el habilidoso central cree que «el momento clave fue la derrota frente a Eslovenia». «Perdimos de una forma clara y nos dolió bastante, pero creo que ahí dimos el paso adelante y sacamos lo que es este equipo: raza, corazón y ganas», comentó Dani Sarmiento a OKDIARIO. «Ganar de esa forma a Alemania y también a Francia, que es la selección que nadie quiere, fue de decir: ‘Estamos aquí y vamos a ganar este campeonato’. Por suerte así fue», añadió el de Gran Canaria.
«En la primera parte nos pudo la ansiedad y el cansancio. Veníamos de jugar dos partidos muy duros», respondió sobre la final frente a Suecia. «En el descanso nos liberamos de esa ansiedad y tensión. Salió la mejor versión y le dimos la vuelta al marcador afrontando los últimos minutos con tranquilidad y disfrutando», dijo Dani Sarmiento acerca de la espectacular remontada de los Hispanos.
Lo último en Deportes
-
Carrera F1 GP de Malasia, en directo: cómo va, dónde ver por TV en vivo gratis y última hora de Alonso y Sainz en Bahréin online hoy
-
¿Qué le han hecho a la Fórmula 1? ¡Los nuevos coches se quedan parados cuando hay agua!
-
Argentina golea a una Burkina Faso recién llegada de un vuelo de 11 horas y con el equipo sub-23
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
Últimas noticias
-
Carrera F1 GP de Malasia, en directo: cómo va, dónde ver por TV en vivo gratis y última hora de Alonso y Sainz en Bahréin online hoy
-
Los invasores en el Trampolín se afeitan para hacerse pasar por menas y ser los primeros en ser desalojados
-
Los invasores aclaman a Sánchez mientras son desalojados de la playa del Trampolín: «¡Pedro, Pedro, Pedro!»
-
Detenido en Mallorca tras hacerse pasar por electricista para saquear habitaciones de un hotel
-
El consejo de Almodóvar que cambió ‘La bola negra’ de Los Javis: «Lo tenéis que hacer»