Dani Sarmiento: «Ya pensamos en el gran objetivo, los Juegos de Tokio»
Dani Sarmiento, uno de los héroes de los Hispanos en el Europeo de balonmano 2018, atendió a OKDIARIO en su llegada a España. Un recibimiento caluroso por cientos de aficionados que quisieron estar junto a los campeones de Europa.
El central canario, un fijo para Jordi Ribera en los planes de los Hispanos, fue claro: «De momento, a disfrutar, que ha sido muy duro». «Ha sido un torneo tan igualado, con partidos tan duros y bonitos, que pensamos en disfrutar de esta medalla. El Mundial queda lejos, pero por suerte ya estamos clasificados», dijo Dani Sarmiento.
Aún así, el jugador del Saint Raphaël, reconoció «que siempre piensas en el siguiente campeonato». Pese a reconocer la importancia del Mundial que se disputará en Alemania y Dinamarca en 2019, confiesa que las Olimpiadas de Tokio como «el gran objetivo», en el cual ya están «pensando» los Hispanos.
Sobre el Europeo de balonmano 2018, el habilidoso central cree que «el momento clave fue la derrota frente a Eslovenia». «Perdimos de una forma clara y nos dolió bastante, pero creo que ahí dimos el paso adelante y sacamos lo que es este equipo: raza, corazón y ganas», comentó Dani Sarmiento a OKDIARIO. «Ganar de esa forma a Alemania y también a Francia, que es la selección que nadie quiere, fue de decir: ‘Estamos aquí y vamos a ganar este campeonato’. Por suerte así fue», añadió el de Gran Canaria.
«En la primera parte nos pudo la ansiedad y el cansancio. Veníamos de jugar dos partidos muy duros», respondió sobre la final frente a Suecia. «En el descanso nos liberamos de esa ansiedad y tensión. Salió la mejor versión y le dimos la vuelta al marcador afrontando los últimos minutos con tranquilidad y disfrutando», dijo Dani Sarmiento acerca de la espectacular remontada de los Hispanos.
Lo último en Deportes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»
-
Márquez evita el quirófano pero se perderá los dos próximas carreras de MotoGP
-
La FIFA tiene la última palabra en el Villarreal-Barcelona: sin su OK no habrá partido en Miami
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11