Clasificación Eurocopa sub-21: España - Montenegro

Dani Olmo lidera a España ante Montenegro (2-0)

España venció por 2-0 a Montenegro en Castellón. Dani Olmo, que es el líder del equipo, hizo los dos goles del encuentro en los primeros ocho minutos.

España
Iván Martín

La nueva selección española sub-21 sigue de dulce y, sobre todo, sigue ganando. Tras vencer a Kazajistán en el primer partido de la clasificación para el Europeo que se celebrará en 2021, ante Montenegro demostraron su superioridad con un 2-0 que sirve para arrancar con pleno el camino hacia Hungría y Eslovenia. Dani Olmo, líder de una nueva generación, hizo los dos tantos demostrando que está a un nivel superlativo.

No tardó mucho España en encarrilar una contienda que se fue complicando con el paso de los minutos por la dureza con la que se empleó el rival. En el primer minuto, Olmo colocaba el balón en la escuadra para abrir el marcado. Y en el 8’, el delantero del Dinamo de Zagreb se aprovechaba de un fallo del rival para definir a la perfección por debajo de las piernas del portero. Olmo volvió a demostrar que la sub-21 se le queda muy pequeña. Después, Montenegro quiso reaccionar con patadas y España frenó un comienzo prodigioso.

Tras el paso por vestuarios, los chicos de Luis de la Fuente salieron con una caraja que propició algún acercamiento peligroso de Montenegro, pero con el paso de los minutos fueron reaccionando para retomar el mando del partido. El tercer gol España lo buscó hasta el final, pero no terminó llegando, lo que no evitó que la imagen que el combinado nacional mostró en Castellón fuese muy buena.

España ha conseguido el pleno en los dos partidos que ha disputado hasta el momento. En octubre visitará Podgorica para enfrentarse a Montenegro en un encuentro perteneciente a la tercera jornada de la clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias