Clasificación Europeo sub-21: Kazajistán 0-1 España

Dani Olmo rescata a la nueva España sub-21

Un gol de penalti de Dani Olmo fue suficiente para que España comenzase con victoria ante Kazajistán su clasificación hacia el Europeo.

Dani Olmo
Dani Olmo celebra un gol con España. (Getty)
Iván Martín

El estreno de la nueva España sub-21 no pudo ser mejor. Victoria ante Kazajistán en un encuentro más complicado de lo que podía parecer sobre el papel. Un gol de penalti de Dani Olmo fue suficiente para lograr el triunfo por la mínima ante un combinado kazajo invicto hasta la fecha, ya que en sus dos primeros compromisos, ante Islas Feroe y Montenegro, logró el triunfo. De esta manera, el combinado dirigido por Luis de la Fuente comienza con muy buen pie su camino hacia el Europeo 2021, donde aspira a defender el título.

Con un equipo que no tiene nada que ver con el que ganó la corona continental hace unos meses en Italia, Luis de la Fuente apostó por un once muy renovado en el que sólo Dani Olmo y Dani Martín estuvieron presentes en el último Europeo. Por lo tanto, llegó el turno de una nueva hornada en la que hombres como Pedro Porro, Cucurella, Aleñá u Óscar Rodríguez, entre otros, tenían la responsabilidad de recoger el testigo de los Vallejo, Ceballos o Fabián.

España comenzó bien un encuentro que se fue complicando con el paso de los minutos por no ser capaces de cerrarlo. Tras varias oportunidades, una genialidad de Dani Olmo acabó en penalti y el propio jugador del Dinamo de Zagreb lo transformó para adelantar al equipo nacional. Minutos después, Carles Pérez pudo aumentar la diferencia en el marcador, pero no estuvo acertado ante el meta de Kazajistán. Justo antes del descanso, Aleñá también estuvo cerca de hacer el segundo.

Tras el paso por vestuarios De la Fuente dio entrada a Pozo y Ferrán por Carles Pérez y Puado. La dinámica del encuentro no cambió y España continuó siendo reina y señora de la contienda. El dominio era total, pero el gol de la tranquilidad no llegó. Ni siquiera desde el punto de penalti. Ferrán Torres era víctima de una clara infracción que Aleñá erraba. Ante tantos errores, Kazajistán se fue creciendo con el paso de los minutos y si no llega a ser por una intervención prodigiosa de Dani Martín hubiesen logrado un empate que buscaron hasta el final, pero que no encontraron por fortuna para los intereses de España.

Con este triunfo, España arranca con victoria su andadura hacia el Europeo y está a tres puntos de Kazajistán, que ha cosechado hasta el momento dos triunfos y una derrota. El próximo martes los chicos de Luis de la Fuente jugarán su segundo encuentro ante Montenegro en Castellón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias