Vuelta a España: Etapa 3

Dan Martin sorprende a Roglic y se lleva la tercera etapa de la Vuelta

dan martin
Dan Martin, líder del equipo Israel.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Dan Martin sólo gana a lo grande. El irlandés venció en la tercera etapa de la Vuelta a España sorprendiendo a Primoz Roglic y Richard Carapaz en una llegada en alto en La Laguna Negra de Vinuesa. El ciclista ganó por última vez en el Tour de Francia en 2018 y en esta ocasión lo hizo ante los dos grandes favoritos al triunfo final de la ronda española con permiso de un Enric Mas que se dejó 11 segundos en esta jornada.

En una etapa donde predominó el frío y la niebla, los Jumbo controlaron el tempo de la carrera permitiendo una fuga que fue oportunamente neutralizada en el puerto final. Marc Soler y Esteban Chaves pincharon al inicio de la ascensión burgalesa perdiendo sus opción de triunfo final. Todo se resolvió en un kilómetro final super exigente al 12% donde Clement Champoussin tomó unos metros de ventaja.

Entró Sepp Kuss y la ventaja del francés se diluyó a la nada. A 300 metros arrancó con mucha violencia Martin y Carapaz y Roglic le cogieron rueda esperando poder superarle, mientras que Enric Mas perdía fuelle en ese sprint cediendo unos valiosos segundos. El esloveno, acostumbrado a ganar siempre en esta situaciones en el último año, no pudo con el punch del corredor isleño.

Con este triunfo, Dan Martin incrementa un palmarés de ensueño con dos monumentos del ciclismo como la Lieja y Lombardía, dos etapas del Tour de Francia y ahora una de la Vuelta a España. La ronda ciclista se toma mañana un descanso con la montaña dando la alternativa a los sprinters que no han podido olerla en estas tres primeras jornadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias