El Dakar rectifica y le quita los 10 minutos de penalización a Carlos Sainz
Carlos Sainz siempre se mostró tranquilo y confiado de que le quitaran la penalización de 10 minutos por el supuesto incidente denunciado por el piloto de quad holandés Kees Koolen. Tras escuchar las reclamaciones de Peugeot, los comisarios han retirado esa penalización al piloto español y actual líder del Rally Dakar. El cambio de criterio se debe a las telemetrías, que demostraron que el comportamiento del piloto madrileño «no fue «potencialmente peligroso» sino «correcto».
El equipo Peugeot presentó su apelación en la noche del lunes con las pertinentes pruebas que demostraba la inocencia de Sainz. Acorde con las telemetrías presentadas, en ese instante el actual líder de la competición circulaba a 160 km/h cuando dio alcance al quad del holandés. Desde ese momento bajó su velocidad considerablemente hasta los 50-60 kilómetros por hora y tocó cuatro veces el sentinel.
Koolen se dio cuenta en la última, se apartó, perdió el control en el barro en el momento en el que Carlos Sainz le iba a coger. El jefe de Peugeot Sport Bruno Famin aseguró que «Carlos frena bruscamente y gira también bruscamente el volante, su velocidad desciende hasta 37 kilómetros por hora. Se nota la deceleración, pero de ninguna manera hay un choque».
Esto contrasta completamente con la versión dada por el piloto de quad holandés, que aseguraba que Sainz no le socorrió al pasar por su lado. «Quizás hay contacto, pero nunca hubo un choque. Seguramente los comisarios no tenían estos elementos, ahora los recibieron y volverán a analizar el tema», espetó Famin.
De esta manera, después de que el comité de árbitros del Dakar le quitara la sanción, Sainz es todavía más líder en la clasificación general del Dakar. Aventaja en 1 hora y 45 segundos al segundo clasificado, su compañero de equipo, el francés Peterhansel y 1 hora, 24 minutos y dos segundos al tercer clasifcado Nasser Al Attiyah, los dos grandes favoritos junto al español para hacerse con el Rally.
Temas:
- Carlos Sainz
- Rally Dakar
Lo último en Deportes
-
Osasuna Vs Real Madrid: resultado en directo, datos y estadísticas
-
Nápoles Vs Real Madrid: todas las estadísticas y datos del partido
-
Manchester United – Real Madrid: resultado, resumen y goles (2-1)
-
Málaga – Real Madrid: Resultado, resumen, goles
-
Leganés Vs Real Madrid: resultado, resumen y goles (2-4)
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia