SUPERCOPA DE ESPAÑA: BARCELONA VS REAL MADRID

Los culés ‘pasan’ del Barça: Camp Nou abarrotado de turistas y peligra el lleno

camp nou
Las gradas del Camp Nou, en el reciente homenaje al Dream Team.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Camp Nou ha hecho el ridículo últimamente con los compromisos del Barcelona. El coliseo culé lleva tiempo sin llenarse y los últimos compromisos del equipo han tenido como tónica general el vacío monumental en las gradas como se pudo ver en el trofeo Gamper o en el homenaje al 25 aniversario de la Copa de Europa de Wembley.

Para la Supercopa de España se han encendido todas las alarmas. El club no ha incluido –como sí ha hecho el Real Madrid– este partido dentro del abono de temporada sacando a la venta todas las entradas y poniendo en riesgo que el Camp Nou se llene para recibir al eterno rival.

El elevado precio de los pases –83 euros el más barato– ha hecho que muchos culés se quieran quedar en casa para un encuentro que será retransmitido en abierto y que pilla en plenas vacaciones. Las gradas del Camp Nou, según han informado fuentes próximas al club, no presentarán a sus habituales socis, sino que vendrán en masa muchísimos turistas que están pasando estos días en Barcelona para dolor y queja de la CUP.

Bartomeu y su directiva se están moviendo en las últimas horas para incentivar la presencia de público azulgrana en las gradas, no vaya a ser que los turistas aparezcan con camisetas del Real Madrid y alienten al equipo rival. Según las estimaciones del propio club, quedan todavía una gran remesa de entradas por vender para el choque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias