Europeo Sub-21

Las cuentas de la Sub 21 para estar en las semifinales del Europeo

España se la juega ante Polonia este sábado (21:00 horas). Los de De la Fuente necesitan ganar a los polacos para tener opciones de meterse en las semifinales del Europeo Sub-21, sin perder de vista a lo que haga Italia ante Bélgica en el otro partido del grupo A

Las cuentas de la Sub 21 para estar en las semifinales del Europeo
El-once-con-el-que-España-debutó-ante-Italia-en-el-Europeo-Sub-21-(Getty)

El gol sobre la bocina de Pablo Fornals que dio la victoria ante Bélgica (2-1) mantiene con vida a España en este Europeo Sub-21. Los de Luis De la Fuente se la juegan en el último partido de la fase de grupos este sábado ante Polonia (21:00 horas). En juego el pase a semis y el billete a los Juegos Olímpicos de 2020.

El grupo A en el que está enclavado la sub-21 está así en estos momentos: Polonia es líder del grupo con seis puntos; en segundo lugar, aparece Italia, con tres, los mismos que España. Ya eliminada, Bélgica, que no ha logrado puntuar en ninguno de los dos partidos jugados hasta el momento. Así las cosas, tanto Polonia, como Italia y España tienen posibilidades de acabar primeras de grupo y pasar así a semifinales.

Recordamos que se clasifican las tres primeras de cada grupo (A, B y C) y lo hará también la mejor segunda. Ello supone no sólo pasar a semifinales sino también adjudicarse el billete a la cita olímpica de 2020 en Tokio.

¿Puede España ser primera?

Los de Luis De la Fuente necesitan la victoria ante Polonia, un combinado que ha ganado en los dos encuentros anteriores. En el caso de que España ganara a los polacos y los italianos tropezaran con la ya eliminada Bélgica, pasaría la Rojita con seis puntos, pues aunque tendría los mismos que los polacos, en este torneo se mira directamente el duelo particular en caso de empate en lugar de la diferencia de goles marcados y encajados.

Si tanto España como Italia ganan, se daría un triple empate a seis puntos con los polacos. En este caso sí se miraría la diferencia de goles, por lo que de ganar Italia, los de De la Fuente necesitarían golear a los polacos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias