Gran Premio de Tailandia de Moto GP

Las cuentas de Marc Márquez para ser campeón en Tailandia

Marc Márquez, tras su triunfo en Aragón, sólo necesitaría sumar dos puntos más que Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Tailandia para salir campeón por sexta vez en siete años.

Marc Márquez
Marc Márquez celebra su victoria en la carrera de MotoGP en Motorland. (AFP)

Marc Márquez podría ser campeón del Mundial de Motociclismo de 2019 este próximo fin de semana. El de Cervera disputará este domingo el Gran Premio de Tailandia en el que ya salió triunfador la pasada edición de 2018. Los 25 puntos que hay en juego en el Circuito Internacional de Chang podrían darle al piloto español su título número seis de Moto GP, el octavo contando sus títulos en Moto2 y Moto3 antes de dar el salto a la categoría reina.

Una vez más el Mundial que está completando el ilerdense está dejando claro quién domina actualmente la categoría: él y su Honda. De los 14 Grandes Premios disputados hasta el momento, Márquez ha salido victorioso en ocho de ellos y sólo en uno no puntuó y fue porque se cayó de la moto –en Austin cuando iba liderando el circuito destacado–. En las carreras que no ocupó la primer posición, se hizo con la segunda (5).

Así, Márquez suma 300 puntos a falta de cinco carreras para la conclusión de la temporada y le saca 98 puntos a su máximo perseguidor hasta el momento, el italiano Andrea Dovizioso, que atesora 202 unidades en la clasificación. Álex Rins es tercero con 156 puntos y dejó de tener opciones matemáticas de alzarse con el título de Moto GP hace semanas. De hecho, el piloto de Cervera puede lograr este curso algo que jamás había hecho hasta ahora: salir campeón a falta aún de cuatro grandes premios.

Las cuentas para salir campeón en Tailandia son sencillas para Marc Márquez. El piloto de Honda solo tendría que sumar dos puntos que Dovizioso más este próximo domingo para proclamarse campeón de Moto GP por sexta vez en los últimos siete años –Jorge Lorenzo le arrebató el título en 2015–. Por ello, si el ilerdense repite lo que hizo la pasada temporada tendría el título asegurado. Pero, ¿y si no lo hace?

Si Marc Márquez no lograr llevarse el triunfo en Tailandia este domingo le valdría con acabar una posición por delante de Dovizioso en los casos en los que entrara como segundo, tercero o cuarto en Chang el piloto español. Si Márquez fuera quinto o más, necesitaría que el italiano estuviera dos posiciones por detrás de él (si es quinto, Dovi debe ser séptimo, y viceversa).

Lo último en Deportes

Últimas noticias