Deportes
F1

¿Cuándo es el primer Gran Premio de F1 2025? Fecha y hora exacta de la primera carrera

La pretemporada de F1 ha arrancado este fin de semana en el circuito de Bahrein

El primer Gran Premio de la F1 2025 se realizará en el GP de Australia, del 14 al 16 de marzo

Calendario de F1 2025: fechas de todas fechas de las carreras del Mundial de Fórmula 1

El Gran Circo de la Fórmula 1 abre nuevamente sus puertas para iniciar una temporada donde igualará la marca de 24 pruebas que se alcanzó durante la pasada campaña 2024. En 2025, y tras varias modificaciones y cambios de pilotos entre las escuderías que ocupan la parrilla, el primer Gran Premio de la F1 se disputará, durante el próximo fin de semana del 14 al 16 de febrero, en Australia, concretamente en el famoso e histórico circuito de Albert Park, que regresa como ronda inaugural después de que lo hiciera por última vez en el pasado año 2019.

Calendario completo de la temporada 2025 de F1

¿Cuándo es el primer gran premio de F1 2025? Fecha y hora exacta de la primera carrera

El primer Gran Premio de la F1 2025, tal y como habíamos detallado líneas atrás, arrancará en el circuito de Albert Park, en Australia, el próximo fin de semana del 14 al 16 de marzo. En España, la carrera se podrá disfrutar a través de las pantallas de DAZN y sus diferentes aplicaciones disponibles, que permitirán a los seguidores de este deporte no perderse ningún tipo de detalle. ¿A qué hora es la primera carrera de la temporada? Pues bien, tocará madrugar y mucho, pues en el territorio ibérico se podrá seguir el domingo 16 de marzo a partir de las 05:00h de la madrugada. En horario local, es decir, en Melbourne, arrancará a las 15:00 horas.

¿Qué fecha es la pretemporada 2025 de la F1?

Curiosamente, la pretemporada de la F1 2025 iniciará este fin de semana, es decir, del 26 al 28 de febrero en Bahrein, en el circuito de Sakhir, sede donde el Gran Circo aterrizará de forma oficial durante el próximo mes de abril. Los pilotos aprovecharán esta cita en el calendario para probar y poner a punto sus respectivos monoplazas de cara a la nueva campaña.