Cuando Barrios tiene libertad el Atlético fluye
El canterano lideró a los de Simeone con su primer doblete y buen juego posicional
Los rojiblancos mejoran su puesta en escena y logran una victoria balsámica aunque corta
Sólo vencen a Seattle por dos goles de diferencia y mantienen en negativo su saldo negativo
El ‘ganar, ganar, ganar y volver a ganar’ de Luis Aragonés llegó al otro lado del Atlántico en cuanto el Atlético fue vapuleado por el PSG. No le quedaba otra a los de Simeone que tumbar a Seattle para no bajarse del tren del glamuroso Mundial de Clubes. Y cuantos más goles de diferencia, mejor. Los rojiblancos, guiados por Barrios, cumplieron lo primero, pero se quedaron a medio camino con lo segundo. Apenas dos goles de renta (1-3) que mantiene su saldo goleador en negativo y obligará a ganar a Botafogo para acceder a octavos.
Barrios dio la cara por el Atlético en la sesión de los dos rombos. Sirva la foto que preside el inicio de estas líneas como ejemplo de lo que sucedió sobre el terreno de juego. Koke observa a Barrios. El primero permitió que el segundo brillase. La presencia de Koke dio libertad al joven canterano que fluye mejor cuanto más cerca está del área rival. Demostró llegada para anotar su primer doblete con el Atlético. El primero, un golazo. MVP para el canterano. Ya lo sabe Simeone con Barrios. A menor responsabilidades defensivas, mayor peso ofensivo.
Mención aparte también para Giuliano Simeone, que le lleva la contraria a la lógica. Sus piernas lucen frescura cuando las del resto están saturadas. Lo normal cuando llega un torneo de 30 días tras diez meses de competición, asciendan al ideólogo. El argentino volvió a ser un dolor de muelas por su costado. Forzó un penalti, aunque el VAR lo anulara, incidió, abrió espacios, dio una asistencia y acabó exhausto. Sigue transmitiendo energía. Nada nuevo en su hoja de servicios, pero no por cotidiana deja de merecer alabanzas. El Atlético se reengancha al Mundial de Clubes con un triunfo balsámico, pero algo corto porque Sorloth y Julián Álvarez fallaron. Aunque Oblak también detuvo, todo sea dicho.
A De Paul le faltó su virtud
Barrios bailaba sobre el terreno de juego mientras De Paul se resbalaba sobre la tarima como si estuviera sordo de un pie. Al argentino le faltó lo que le ha permitido revertir su situación esta temporada. Pie. No estuvo preciso en el pase filtrado, tampoco en el desplazamiento largo y, para colmo, el árbitro le perdonó la amonestación en un par de ocasiones.
Giménez y los dolores de nunca acabar
En la previa sacaba pecho el uruguayo, con argumentos sólidos, de que no había sufrido ninguna lesión muscular en toda la temporada. Pero la afirmación podría tener una vida corta. Una vez los jugadores de Atlético y Seattle fueron a vestuarios para el descanso, Giménez no no volvió a salir de ellos. Witsel ocupó su lugar, con gol al minuto de entrar, por cierto. Los médicos dirán la magnitud de los dolores del uruguayo, al que las lesiones le han lastrado a lo largo de toda su carrera.
Las notas del Atlético contra Seattle
- Oblak: 7
- Llorente: 7
- Giménez: 6
- Le Normand: 4
- Galán: 5
- Giuliano: 8
- Barrios: 9
- Koke: 7
- De Paul: 4
- Sorloth: 4
- Julián Álvarez: 5
- Witsel: 6
- Griezmann: 5
- Gallagher: 5
- Correa: 5
- Nahuel Molina: 5
- Cholo Simeone: 6
Lo último en Atlético de Madrid
-
Koke defiende a Simeone de los dardos de Saúl: «Peleamos todos los años»
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
-
Así homenajeó do Dragão a Diogo Jota antes del Oporto-Atleti un mes después de su trágica muerte
-
Gil Marín no supera el doble toque de Julián: «Fue un claro error arbitral y marcó la temporada»
-
El lapsus de Enrique Cerezo llamando paralímpico al nuevo fichaje del Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Muere Jorge Costa, director técnico del Oporto, tras sufrir un ataque al corazón
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana logra demostrar la alianza de Julio y Úrsula
-
Madrid no roba: paga la fiesta de otros
-
A prisión el hombre que convivía con un cadáver degollado en Murcia: los vecinos «sabían que pasaría algo»
-
Ni sombra ni riego abundante: el truco infalible que los expertos recomiendan para un jazmín florido en verano