No es prioritario

El CSD tapona las intenciones de Tebas de traer de vuelta al público en enero

Tebas
Javier Tebas durante un acto promocional. (Europa Press)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

No habrá público en los estadios de fútbol a corto plazo. El Consejo Superior de Deportes ha parado la ambición de Javier Tebas de devolver al público a los estadios. Impulsado por ver público en los campos de la Premier League, el presidente de la Liga acudió a la calle Martín Fierro con intención de presionar y se volvió a casa más manso que nunca tras comprobar que el Gobierno no tiene ninguna prisa por el regreso de la gente a los estadios.

Tebas estuvo acompañado de Antonio Martín, el presidente de la liga ACB, quien sí recibió un capotazo de Irene Lozano y su equipo. Los equipos de la liga nacional de baloncesto sí que pasan apuros económicos gravísimos que pueden acarrear incluso la desaparición y en ese regreso de público a las canchas sí se ha puesto énfasis, tal y como ha podido saber OKDIARIO.

El presidente de la liga de fútbol, sin embargo, supo de primera mano que su petición no era un asunto urgente en su primera visita al CSD en un largo tiempo. Tebas tuvo que tragar, pero consiguió la promesa de sentarse a tratar el asunto en el mes de enero, cuando las fiestas pasasen y la situación sanitaria del país quedase un poco más esclarecida.

Como pronto se podría sopesar la opción de que vuelva el público en el mes de febrero, pero se quiere ser muy cauto en todo este asunto. En fútbol, sin ir más lejos, las cantidades permitidas no alcanzarían un gran porcentaje del aforo calculándose entre el 10 y el 20%.

De hecho, algunos clubes se oponen a ese regreso tan mínimo del público porque a nivel organizativo todo sería muy complicado. A algunos les sale más caro abrir a ese nivel –como pasa en los restaurantes– que seguir cerrados, mientras que otros como el Real Madrid se encuentran inmersos en una obra que preferirían no parar mientras no vuelva un alto porcentaje a los estadios.

Tebas, quien multó a los clubes de fútbol por no llenar sus estadios para sus tiros de cámara en temporadas anteriores, tiene una papeleta complicada por delante. El baloncesto dispone de prioridad en este caso para el CSD y sabe que tampoco debe presionar en exceso porque no existe ni mucho menos consenso entre los clubes para que vuelva el público. No en vano, el presidente de la Liga se ha mostrado sorprendentemente manso en el día de hoy al ser preguntado por la cuestión. Veremos cuánto le dura la paciencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias