Juegos Olímpicos París 2024

El CSD destinará 48 millones a París 2024 para mejorar los resultados de Barcelona 1992

El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha anunciado que destinará 48 millones de euros para los Juegos de París 2024 a través del programa 'Team España Élite' con el objetivo de mejorar el rendimiento de los atletas españoles y mejorar las 22 medallas de Barcelona 1992

Maialen Chourraut: «¿Abanderada en París? Llegar ya es un sueño»

CSD París 2024
Mo Katir, José Manuel Franco, María Pérez y director del CAR, Alfonso Sánchez Bernard. (Foto: CSD)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) va con todo a París 2024 y para ello han creado el programa Team España Élite, con el que financiará la preparación de los atletas españoles para los próximos Juegos Olímpicos. Tal y como ha anunciado el presidente del organismo, José Manuel Franco, el programa contará con una inversión de 48 millones de euros e irá destinado a aquellos deportistas que tengan una mayor opción de medalla.

El objetivo es mejorar los resultados de los Juegos de Barcelona 1992, donde España logró 22 medallas, 13 de ellas de oro. Para ello dotarán al programa con una gran inyección de dinero (48 millones), que estará repartida en tres años a razón de 16 millones de euros anuales hasta la cita olímpica. Dicha cantidad estará destinada a financiar la preparación de los deportistas que cuenten con más opciones de lograr una medalla.

Franco ha adelantado la puesta en marcha de este programa durante su intervención en la Asamblea de la Asociación del Deporte Español (ADESP), celebrada en la sede del CSD y con la participación de más de 50 federaciones deportivas. Como ha explicado, Team España Élite se nutrirá de la financiación adicional proveniente de los Pactos de Viana para lograr una «mejora sustancial del rendimiento» de los deportistas olímpicos y paralímpicos».

El secretario de estado para el Deporte ha destacado que se trata de una iniciativa «muy importante para el futuro del deporte español» y para cuya implantación y desarrollo «será fundamental desplegar una actuación coordinada entre el CSD, las Federaciones y el COE».

Esas tres partes formarán una comisión que designe a los deportistas susceptibles de recibir financiación del programa Team España Élite.
El objetivo marcado por el presidente del CSD es ambicioso: mejorar en los Juegos de París 2024 los resultados obtenidos en los de Barcelona’92, en el caso olímpico, y seguir siendo una potencia mundial de primer orden en el ámbito paralímpico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias